Pasajeros de un autobús que iba de Durango a Monterrey lincharon a una persona que intentó asaltarlos cuando viajaban a la altura de Paila, informaron autoridades de Nuevo León.
El autobús de la línea Futura viajaba sobre la carretera Torreón-Saltillo. Alrededor de las cuatro de la mañana, poco después de pasar Paila, dos sujetos se levantaron de sus asientos para asaltar a los pasajeros.
Según testigos, un asaltante se colocó en la parte trasera armado con una llave "stillson" y el otro amagó al conductor con un cuchillo.
Cuando la persona que traía la llave exigió a un pasajero que entregara sus pertenencias, otros lo sometieron y lo golpearon con la herramienta hasta matarlo al fracturarle el cráneo.
El sujeto que amagaba al chofer le exigió detener el autobús y bajó corriendo, pero fue alcanzado y golpeado.
Sin embargo, el autobús siguió el viaje hasta la unidad de pasajeros de Futura en Santa Catarina, Nuevo León, donde reportaron el asalto a la Policía Federal.
El asaltante que sobrevivió, José Pineda, de 40 años, fue detenido y su estado es de gravedad, con fracturas en el cráneo y un brazo.
Ocho pasajeros que participaron en las golpizas fueron detenidos, mientras que 22 rindieron declaraciones ante la Procuraduría de Nuevo León. Anoche tres de los pasajeros fueron liberados.
A pesar que el hecho ocurrió en Coahuila, las autoridades de Nuevo León tomaron la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario