sábado, 26 de mayo de 2012

Crece desabasto de agua

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Hasta un 20 por ciento de las viviendas de Torreón presenta problemas con el servicio de agua potable, según información del Simas.


El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez, explicó que "son problemas puntuales que se resuelven de un día a otro, es una población flotante de un 15 a 20 por ciento que sufre de escasez de agua".

Dijo que esto se debe a fallas en el equipo y suspensiones en el suministro de la energía eléctrica.

Comentó que ya se logró rescatar el pozo número 8 y se está determinando el tipo de equipo que se tendrá que instalar aquí.

Dijo que hubo un movimiento de válvulas dentro del mismo circuito para abastecer a Rincón La Merced, Obispado, Prados del Oriente, por lo que ayer comenzaron a recibir el servicio de manera normal.

"Queda un pequeño sector que es el ejido Los Arenales, Santa Sofía, Zaragoza Sur y parte de Campo Nuevo, que lo vamos a evaluar el sábado para poder darles el agua que necesitan, ahorita estamos enviando pipas", comentó.

Rodríguez dijo que debido a la temporada de calor, la demanda se les ha agudizado en un 6 por ciento (en marzo, abril y mayo), pero se espera que llegue al 15 por ciento en los próximos meses (hasta agosto).

Aseguró que el Simas se prepara para esto con nuevos proyectos e instalaciones, de modo que se pueda derivar el agua de un sector a otro en dado caso de que falle un equipo, así como con las nuevas fuentes de abastecimiento, una ubicada en la colonia Fidel Velásquez y otra en el ejido San Agustín, para poder abastecer a toda la ciudad.

No hay comentarios: