lunes, 28 de mayo de 2012

Josefina es una “priísta empanizada”: Clouthier

Manuel Clouthier Carrillo, candidato presidencial independiente sin registro, consideró que la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, es una “priísta empanizada”, que no representa los valores del PAN, un partido —dijo— que “tristemente” es el nuevo PRI.

lunes, 28 de mayo de 2012


MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).-


“Si hoy ganara otro partido no se estaría yendo el PAN del gobierno porque nunca llegó, y el PRI no se fue”, afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL.


El también empresario consideró que ninguno de sus cuatro “adversarios” a la Presidencia tiene credibilidad frente a la ciudadanía.


“Enrique Peña Nieto es un dinosaurio joven; el PAN tristemente hoy es el nuevo PRI, se mimetizó… entonces tienes en Josefina (Vázquez Mota) una priísta empanizada que no tiene compromiso con los verdaderos valores del PAN”.


Hijo de Manuel J. Clouthier, “Maquío”, quien compitió por la Presidencia de la República en 1988, Clouthier Carrillo explicó que su campaña va por buen camino, pese a los intentos de la partidocracia por detenerla.


“Estoy por concluir la primera etapa de la campaña donde me he reunido con empresarios, liderazgos y estudiantes de 10 estados de la república”, detalló.


Y aseguró que su lucha no es por un cargo o una posición política, sino por crear un movimiento que se ocupe del bienestar de los ciudadanos.
Clouthier Carrillo admitió que durante su campaña ha cancelado encuentros con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y de la Escuela Libre de Derecho, esta última donde estudió el presidente Felipe Calderón.


Detalló que durante su campaña ha gastado casi un millón y medio de pesos en viáticos y boletos de avión, recursos que han salido de su bolsillo y aportaciones —en especie y económicas— de algunos amigos o empresarios.


Desde su punto de vista, durante el debate presidencial, el gran perdedor fue Andrés Manuel López Obrador que tuvo una oportunidad histórica, pero no se preparó y creyó que iba a la conferencia de los lunes.


“No puedes gobernar a un país con criterios del siglo XIX, estando atado a Juárez o a Santa Anna”, comentó Clouthier Carrillo.


Sin embargo, consideró que “el gran ganador” fue la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues el desempeño del candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre en el debate presidencial prácticamente garantiza el registro del Partido Nueva Alianza.

El diputado federal independiente con licencia reiteró que ante la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para otorgarle el registro como aspirante presidencial independiente recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

No hay comentarios: