domingo, 27 de mayo de 2012

‘YoSoy132’ se define en contra de Peña Nieto

El comité interuniversitario del "Movimiento #YoSoy132" --que conforman más de 15 universidades públicas y privadas-- se definió en contra de la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, porque consideran que el priísta representa a la clase política empresarial que en la coyuntura electoral intenta imponerlo como Presidente.

domingo, 27 de mayo de 2012


MÉXICO, DF (El Universal).- Durante la jornada de este sábado en Ciudad Universitaria y en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, el comité leyó un segundo manifiesto al pueblo de México, en el cual subrayó que el PRI, que ha buscado comunicar "una nueva imagen", en los estados en los que gobierna sigue perpetrando las mismas prácticas autoritarias.

María, estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y encargada de leer el manifiesto, señaló que ellos no creen en el nuevo discurso dirigido a los jóvenes como el decálogo por una Presidencia Democrática que el ex gobernador del Estado de México presentó hace unos días.

"El hecho de que nos propongan derechos ya garantizados en nuestra Carta Magna, muestra el cinismo y la falta de respeto a un trabajo que no se ha dado la tarea de cumplir".

Rodrigo Serrano, estudiante de la Universidad Iberoamericana, explicó que el movimiento se mantiene como una expresión apartidista, pero no apolítica, por ello su objetivo de aquí al día de la elección es que Peña Nieto no sea Presidente de la República.

Lo anterior, dijo, no significa que promoverán el voto por algún otro candidato o partido político pues todos tienen fallas, pero seguirán insistiendo en la importancia de democratizar a los medios para tener un voto informado.

El manifiesto convoca a todos los ciudadanos a informarse, tomar conciencia, y a formar parte activa y crítica del proceso electoral.

No hay comentarios: