jueves, 3 de mayo de 2012

Líderes de PAN y PRD marcharán contra 'moreirazo'

EL UNIVERSAL/SALTILLO, Coah.

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmaron que encabezarán esta tarde de jueves la marcha en contra de la deuda de Coahuila.

En ella participarán también "los indignados", militantes del PAN y del PRD y ciudadanos.

El líder de la organización invitó a candidatos, dirigentes y militantes de partidos políticos para que se sumen a esta protesta para que se esclarezca el endeudamiento y se encarcele a Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, a sus cómplices y al ex gobernador Humberto Moreira, señalado como el principal presunto culpable de la deuda por más de 34 mil millones de pesos.

Guadiana Tijerina aseguró que Moreira no puede justificar que desconocía el saqueo de las arcas del erario que hizo el ex tesorero Javier Villarreal Hernández.

Por eso, dijo que se debe sancionar a todos los responsables de haber comprometido el futuro de la entidad.

Mario Alberto Dávila Delegado, ex diputado local y actual candidato a legislador federal por el PAN, demandó que a Villarreal, Humberto Moreira y los demás se les inhabilite de por vida para ocupar cargos públicos, es decir, que se les sanciones conforme a lo dispuesto o a lo que estable la ley de responsabilidades para servidores públicos, además de los castigos penales y administrativos.

Mañana viernes, a las 10:00 horas se instalará la "Expo Deuda Coahuila 2012" en el salón de exposiciones Villa Ferré, en donde participarán los líderes del PAN y el PRD.

No hay comentarios: