domingo, 13 de mayo de 2012

Evade Peña Nieto el tema del 'moreirazo'

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO

Juntos. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, junto al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Los acompañan sus respectivas parejas, Angélica Rivera y Alma Carolina Viggiano.


Durante su discurso en Coahuila, el candidato del PRI no hizo referencia a la deuda de Coahuila

Durante la visita a la capital de Coahuila, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto excluyó de su discurso el tema de la deuda coahuilense de más de 37 mil millones de pesos.


Peña Nieto sostuvo dos eventos, uno con 500 empresarios coahuilenses y uno masivo, donde se dieron cita alrededor de 30 mil personas en el parque Las Maravillas, pero en los dos actos evitó hablar del "moreirazo".

Sin embargo, ante el cuestionamiento de la contratación de créditos con documentos falsos a nombre del Gobierno del Estado, el candidato del tricolor declaró que debe de castigarse a los implicados "sean quien sea, estén o no en funciones".

Asimismo, al ser cuestionado sobre su posicionamiento en relación a la deuda coahuilense y las acciones que emprenderá en caso de ganar la Presidencia de la República, el candidato del tricolor evadió responder, al mismo tiempo que aseguró que ofrecería una rueda de prensa al final del segundo evento.

"Al final del otro evento hablamos", expresó Peña Nieto a El Siglo de Torreón.

Pese a que habían prometido una rueda de prensa, durante el segundo evento su equipo de comunicación social evitó que los reporteros se acercaran al candidato, por lo cual fue imposible obtener declaraciones.

Por otra parte, en sus discursos masivos expresó que el país debe de contar con una banca nacional de desarrollo agresiva.

"Hay que tener impuestos justo que puedan pagarse", precisó.

COMPROMISOS
Peña Nieto firmó cuatro compromisos específicos para la entidad. Uno de ellos ya se encuentra en la agenda del ejecutivo como la construcción de un centro oncológico en Saltillo, además prometió la creación de dos universidades Politécnicas, una en Monclova y una más en el municipio de Ramos Arizpe.
Otros de los compromisos fueron la construcción de un puente en Saltillo, así como rehabilitar el drenaje pluvial mediante la construcción de colectores, mas no especificó en qué lugar se ubicará.

En relación al tema de seguridad, dijo que la violencia se ha expandido a varios estados de la República y el número de pobres se han incrementado.

"Hay que combatir el secuestro, el homicidio y la extorsión de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, no compitiendo como muchos lo hacen", manifestó Peña Nieto.

Finalmente el candidato presidencial pidió a los simpatizantes coahuilenses no "confiarse" y continúan haciendo campaña.

Apoya Moreira a Peña

El gobernador coahuilense, Rubén Moreira, no sólo acudió a los eventos del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, sino que dio un discurso donde ofreció su respaldo incondicional al candidato y pidió a los coahuilenses estar unidos.

"Estamos listos para decirle (a Enrique Peña Nieto) este 1º de diciembre 'estamos con usted señor Presidente', para unir esfuerzos por un Coahuila y un México mejor", manifestó Rubén Moreira.

Asimismo, pidió a los ciudadanos estar unidos para salir victoriosos en las elecciones, al asegurar que Coahuila es el Estado más priista de México.

El discurso de Rubén Moreira duró aproximadamente siete minutos y fue interrumpido en tres ocasiones por los simpatizantes de la esposa de Peña Nieto, a quien gritaban "Gaviota (Angélica Rivera), gaviota te queremos" y dos más para pedir la intervención del candidato del PRI.

Cabe mencionar que Peña Nieto explicó que la intervención del gobernador no viola la Ley Electoral, ya que fue hecha en un día inhábil.

No hay comentarios: