El secretario de Desarrollo Rural de Estado agregó que 303 de los 400 pozos perforados fueron positivos y se obtuvo el vital líquido
viernes, 02 de agosto del 2013
El secretario de Desarrollo Rural de Estado agregó que 303 de los 400 pozos perforados fueron positivos y se obtuvo el vital líquido.
Para tal efecto, dijo, se contó con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, en cuanto a la localización de los mantos acuíferos y áreas de terreno donde se podría perforar, expresó.
Garza Flores recordó que desde 2011, la Conagua comenzó a difundir la falta de precipitaciones pluviales que se presentaría en Coahuila y el resto del país, por lo que también recomendó a los productores agropecuarios tomar las precauciones debidas
“Además, comenzó a morir el ganado ante la falta de agua y pastizales, por lo que los productores incluso llegaron a malbaratar el ganado para afrontar el problema.
“Ante esta situación en 2012 se llevó a cabo el programa de perforación de 400 pozos para la extracción de agua en la entidad”, agregó.
Afortunadamente, dijo, de los 400 pozos perforados 303 resultaron positivos, o sea de un 82 por ciento se logró equipar y extraer el agua para uso doméstico y agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario