Honda consternación causó ayer entre sus familiares, amigos, además de empresarios, deportistas y políticos coahuilenses, el deceso de Eloy Dewey Castilla.
lunes, 19 de agosto del 2013
El destacado economista saltillense fue el primer presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), desde donde luchó porque la honestidad y el trabajo prevalecieran entre la población pues, consideraba, sólo de esa forma se lograría el anhelado progreso para Coahuila.
“Es un tema muy apasionante que no tiene fin”, expresó, “cada gobierno tiene distintas connotaciones y modalidades respecto al tema. Lo veo como un cristal que a veces se enloda y otras le cae agua y se debe limpiar, como que no es un fin sino que es algo que permanentemente tiene que hacerse”.
A Dewey Castilla, quien falleció a los 64 años de edad, le sobreviven su esposa Belinda Aguirre de Dewey y sus hijos Belida, Eloy, Lindsay y Galwin, que han recibido condolencias de personas de todos los sectores de la población.
Por separado, el industrial don Joaquín Arizpe de la Maza; el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; el subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, y los empresarios Víctor Mohamar, Luis Arizpe Jiménez, Daniel Calvert Ramírez y Armando Gutiérrez coincidieron que con el deceso de Eloy Dewey Castilla, Coahuila pierde a un gran hombre.
“Es un ejemplo a seguir para quienes deseamos que el trabajo, la transparencia y honestidad lleven a la sociedad por mejores derroteros”, expresó el también exgobernador Martínez y Martínez, muy cercano amigo de Eloy Dewey.
De su lado, el gobernador Rubén Moreira Valdez escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy falleció Eloy Dewey Castilla, un gran coahuilense pilar de la transparencia”.
Como empresario, Dewey creó fuentes de trabajo, impulsó la creación de centros educativos y fue maestro universitario; además de un entusiasta deportista, miembro del recientemente galardonado equipo infantil de campeones nacionales de basquetbol.
Las exequias del licenciado Eloy Dewey Castilla se llevan a cabo en las Capillas Martínez Renacimiento, ubicada en bulevar Nazario S. Ortiz Garza 3751.
La misa de cuerpo presente se oficiará hoy en las mismas Capillas a las 12:00 horas, y posteriormente, el sepelio se efectuará en el Panteón Santo Cristo de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario