jueves, 29 de agosto de 2013

Empresario lagunero es detenido en EU

Empresario lagunero es detenido en EU

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
/i/2013/08/530382.jpeg
Guillermo Flores Cordero.
 
EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
El empresario lagunero Guillermo Flores Cordero fue detenido en San Antonio, Texas, acusado de manejar un negocio no autorizado de envío de dinero con el supuesto objetivo de lavado de fondos.

Flores Cordero y su esposa, Leticia Galán Villalobos, enfrentan un proceso en la corte federal de Corpus Christi, Texas, de acuerdo con una acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado 18 de agosto.
La pareja fue arrestada en el aeropuerto de San Antonio el viernes pasado tras arribar a esa ciudad texana en un jet propiedad del empresario, publicó ayer el diario San Antonio Express News.
La acusación, de la cual tiene copia El Siglo de Torreón, ordena el decomiso de la aeronave y de cuatro cuentas bancarias que el empresario tiene en Estados Unidos.
Flores Cordero y Galán Villalobos fueron presentados en una corte federal de San Antonio el lunes para ser informados de los cargos en su contra.
Fiscales federales en Texas aseguran que el empresario y su esposa mantienen un negocio ilícito de envío de dinero desde 2005 y que los fondos transferidos provienen de actividades ilegales, lo que constituye lavado de dinero.
La cantidad de dinero involucrado en las transacciones no fue revelado, pero el abogado de la pareja, Roy Barrera, dijo al diario Express News que "es considerable".
Sin embargo, Barrera aseguró que Flores Cordero y Galán Villalobos son inocentes y que su negocio es el de inversiones financieras legítimas.
El diario texano reveló también vínculos de la pareja con personajes políticos, ya que uno de los asistentes a la audiencia judicial del lunes fue el exlegislador federal Henry Bonilla, quien acudió a dar "apoyo moral", según el abogado.
El Express News destaca que la acusación contra Flores forma parte de varios casos que el gobierno de Estados Unidos persigue en Texas contra mexicanos por lavado de dinero, incluyendo el del exsecretario de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal.

No hay comentarios: