martes, 27 de agosto de 2013

Dispara Torreón 'bancazos' en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO

 
La alta incidencia de asaltos bancarios en Torreón llevó a Coahuila al quinto lugar entre los estados con más delitos de este tipo, según la Procuraduría de Justicia del Estado.

19 de los 23 "bancazos" cometidos en el Estado entre enero y julio ocurrieron en Torreón, lo que representa el 82 por ciento de los casos.
Los estados con más asaltos bancarios en el país son el Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Sinaloa y Coahuila, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos.
Óscar Guardiola, director de la Unidad de Política Criminal de la Procuraduría, dijo que las investigaciones de los asaltos han identificado a los responsables de 11 robos.
Sin embargo, hasta ahora sólo se han logrado capturas en uno de los asaltos.
Guardiola dijo que hay un operativo en marcha para frenar los asaltos, con la participación de funcionarios de los mismos bancos.
En agosto sólo ha ocurrido un asalto, el de una sucursal de Scotiabank en Paseo de la Rosita el pasado día 14.
El funcionario dijo que los asaltantes operan "en pequeñas células" y que la mayoría de los robos ha ocurrido en el Centro de Torreón, el bulevar Independencia, la Diagonal Reforma y la zona del Campestre La Rosita.

No hay comentarios: