sábado, 31 de agosto de 2013

Mensaje en defensa del petróleo se realizará en calle 20 de noviembre

 


El mitin no podrá realizarse en la explanada del Zócalo porque está ocupada por el plantón de la CNTE.

Georgina Saldierna, Alma Muñoz y Laura Poy
Publicado: 31/08/2013 12:16

México, DF. El mensaje político de la movilización que se realiza en contra de la reforma energética se dará en la calle 20 de Noviembre debido a que en la plancha del Zócalo está el campamento de la CNTE.
La columna humana en la que participan miles de personas arrancó del Ángel de la Independencia sobre Reforma, tomó Avenida Juárez y después el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Izazaga, por donde entrará a 20 de Noviembre.
A lo largo del recorrido los diferentes contingentes lanzan consignas en contra de la política impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y en defensa de la soberanía nacional.
Se observó que inmuebles como hoteles y museos están protegidos con vallas metálicas, mientras la movilización está resguardada por cientos de policías capitalinos.

Cerca del medio día, Cuauhtémoc Cárdenas arribó a las inmediaciones del Ángel de la Independencia acompañado de sus hijos Camila y Lázaro para encabezar la movilización al Zócalo capitalino por la defensa de Pemex.
También acompañan a Cárdenas Solórzano el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna, Armando Ríos Piter y Luis Sánchez. Además están Daniel Giménez Cacho, Agustín Rodríguez del STUNAM, Manuel Camacho Solíz, entre otros líderes de diferentes organizaciones.
La movilización ya dio comienzo. Detrás de la Vanguardia marcha la CNTE, después el SME, el STUNAM (cuyo contingente es el más amplio) y el Sindicato de Telefonistas. Luego están los universitarios y el resto de las organizaciones sociales, campesinas y laborales que participan en la movilización.

No hay comentarios: