martes, 27 de agosto de 2013

13 mil 775 asesinatos en 8 meses del gobierno de EPN: ‘Zeta’

 

Guerrero, Chihuahua y el Estado de México son los estados que más muertes violentas registraron, de acuerdo con la investigación del semanario de Tijuana. La ciudad con más homicidios dolosos fue Acapulco.
13 mil 775 asesinatos en 8 meses del gobierno de EPN: 'Zeta'
(Semanario

En los primeros ocho meses del gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado 13 mil 774 asesinatos, de acuerdo con el recuento de la revista ‘Zeta’, publicado esta semana.

De acuerdo con el recuento que realiza el semanario de Tijuana, la violencia persiste en el país, a pesar de la estrategia federal de no informar al respecto.

La publicación señala que el estado de Guerrero es la entidad federativa que más ejecuciones registra del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio pasado, con mil 441 muertes vinculadas al crimen organizado.

Chihuahua ocupa el segundo lugar, con mil 277 homicidios dolosos vinculados al crimen organizado.

En tercer lugar se encuentra también el Estado de México, con mil 217 homicidios, en el tercer lugar.

En cuarto sitio se localiza Jalisco, con mil 094 ejecuciones. Y en el quinto escaño se ubica Sinaloa, con 924 ejecuciones.

Dentro de los 10 estados más violentos están: en sexto lugar, Nuevo León (con 586 ejecuciones); en séptimo lugar Coahuila (con 572 asesinatos); en octavo sitio, Baja California (con 566 muertes violentas); en noveno, Michoacán (con 560 ejecutados); y en décimo, el Distrito Federal, con 521.

En los primeros ocho meses de gobierno de Enrique Peña Nieto, Acapulco (Guerrero) es la ciudad con más homicidios dolosos, con 625 sucedidos entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de julio de 2013. Después del puerto, sigue el DF (521 asesinatos) y Tijuana (389 asesinatos).

Zeta explicó que para documentar las ejecuciones se utilizaron todos los instrumentos gubernamentales, incluyendo los informes del Secretariado Ejecutivo, la Procuraduría General de la República (PGR) e Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI); y se contrastó la información oficial directamente en los Servicios Médicos Forenses, institutos forenses de diversas ciudades y estados, con funcionarios que proporcionaron a esta redacción información fidedigna y documentada, asociaciones civiles y hasta periódicos locales en las entidades federativas.

(Con información de Zeta)

No hay comentarios: