viernes, 30 de agosto de 2013

Conmemoran Día del Desaparecido en Torreón

 

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
  • /i/2013/08/530678.jpeg
  • /i/2013/08/530677.jpeg
Faltan 30 minutos para la medianoche pero ya hay familias en la Iglesia de San Judas que acomodan lo necesario para la jornada de oración que se realizará desde el primer minuto del viernes, en la conmemoración del Día Internacional del Desaparecido, en Torreón.

Son cerca de 20 personas, pero poco a poco se van sumando más. Algunas acomodan las fotografías al frente de la parroquia, otras colocan mantas donde exigen a las autoridades que cumplan con su función, también llevan una sábana que bordaron para despedir a Felipe Calderón, con los nombres de todos los desaparecidos de La Laguna.
Hoy se conmemora el Día del Desaparecido, por lo que las familias decidieron orar durante las 24 horas por sus seres queridos. Son sus hijos, padres, esposos, tíos, sobrinos, y cada uno significa una familia incompleta, gente que le busca y que no descansará hasta obtener resultados.
El Padre Chema inicia la oración a las 12 de la noche ante alrededor de 30 personas. Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) tiene 290 casos documentados de desapariciones forzadas en el estado, pero se estima que en total son muchos más.
"Lo que nos convoca esta noche es el amor a nuestros seres queridos", dice una de las madres.
"Pedir a Dios que nos de más fuerza para seguir adelante con la búsqueda de nuestros hijos", comenta otra de las mujeres.
Hoy a las 10:30 de la noche se tendrá una misa de cierre. La jornada de oración terminará a la medianoche.