miércoles, 28 de agosto de 2013

Dan luz verde a la maestra para salir del penal

Dan luz verde a la maestra para salir del penal
            

 


La CDHDF avaló que sea trasladada de la cárcel de Tepepan a hospitales privados para su atención médica; diligencias judiciales alteran su estado de salud
Como parte del tratamiento de sus diversas enfermedades, Elba Esther Gordillo Morales puede ser excarcelada en cualquier momento del penal femenil de Tepepan para ser trasladada a un hospital particular, confirmó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Por ello, la ex dirigente magisterial fue trasladada nuevamente de la Torre Médica de Tepepan al Hospital Ángeles del Pedregal, para el “control y seguimiento” del tratamiento clínico a la que está sometida por problemas de hipertensión arterial, que presuntamente ponen en riesgo su vida, dijo la segunda visitadora de la CDHDF, Rosalinda Salinas Durán.
-¿Tiene salida abierta o cita abierta para poder trasladarse en cuanto se requiera, de emergencia o a controlar (la hipertensión), o a este tipo (de rutina) de revisiones médicas?
- Sí, si es necesario que las trasladen sí, se tiene que hacer el traslado de inmediato para no poner en riesgo su estado de salud, como lo tendrían que hacer en cualquier caso.
-¿También por esta etapa de control, estas revisiones médicas para la presión, por las cuales tenga que salir?
-Exacto, como se sabe estas enfermedades silenciosas y degenerativas de un momento a otro pueden dar noticias que requieran atención inmediata de la paciente.
La segunda visitadora informó que el estado de salud de la ex líder sindical se ve alterada cada que tiene que acudir a alguna de las diligencias ministeriales por el proceso que enfrenta en el Juzgado Sexto de Distrito en Proceso Penales con sede en el Reclusorio Oriente, por ello, algunas de las audiencias se han suspendido ante su ausencia.
“Dicha estabilidad suele alterarse cuando la interna acude a algunas diligencia de control judicial, es decir alguna de las diligencias que tengan que ver con el proceso que se le sigue y que por esta situación por estos casos se han diferido algunas audiencias”, dijo Salinas Durán.
Informó que hace más de un mes la señora Gordillo Morales fue trasladada nuevamente al Hospital Ángeles del Pedregal a una revisión médica por los problemas de hipertensión o isquemia cardíaca que padece.
Salinas Durán explicó que la Torre Médica de Tepepan donde siguen internada Gordillo Morales es un hospital de segundo nivel clínico, en el cual no se cuenta con el personal especializado para dar una valoración inmediata y puntual de la evolución de las diversas enfermedades que presenta, y en el caso de la hipertensión, en Tepepan sólo la pueden tener controlada y bajo constante vigilancia, pero el diagnóstico puntual sólo en el hospital particular.
Explicó que la CDHDF pudo confirmar que la ex líder sindical padece diversas enfermedades, que todas en su conjunto, e inclusive cada una de ellas, ponen en riesgo la vida de la mujer, como lo es la hipertensión, que debe de ser tratada en un hospital privado, insuficiencia renal, la hepatitis viral C; aneurismas cerebrales y osteoporosis.
“Su situación de salud es estable, pero hay enfermedades que son crónico degenerativas y, en este caso, aunque esté controlado no es curable y aunque esté monitoreado y controlado, el paso del tiempo puede generar que haya recaídas, pues son enfermedades que no se han curado”, dijo

No hay comentarios: