martes, 27 de agosto de 2013

Muy severa, calificación reprobatoria: Olmos

Muy severa, calificación reprobatoria: Olmos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
/i/2013/08/529774.jpeg

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Aunque expresó que siempre serán bienvenidos los señalamientos ciudadanos que tiendan a mejorar el ejercicio de la administración pública municipal, al alcalde Eduardo Olmos le pareció "muy severo reprobar al gobierno municipal con base en el punto de vista de unos cuantos encuestados en esta ciudad".

Expresó que los resultados dados a conocer por el Barómetro de Opinión Pública de México Avanza, que se obtuvieron con base a un reporte sacado de un sondeo de opinión, "menor al .01 por ciento de la población en Torreón, no pueden representar un porcentaje aceptable ni una visión generalizada de la sociedad, aunque son muy respetables".
Al alcalde Olmos le pareció interesante y serio ese ejercicio de consulta ciudadana de levantar 600 cuestionarios con igual número de personas. "Me gustaría saber la metodología que se utilizó, el tipo de preguntas que se hicieron y el contexto, de seguro están apartadas de la intencionalidad o intereses de tipo partidista o de cualquier otra índole".
El Barómetro de Opinión Pública, en su tercer reporte, indicó que de acuerdo a la encuesta levantada a finales de julio y principios de agosto, la gestión del alcalde Eduardo Olmos fue calificada con un 3.4 sobre 10, por debajo del 4.6 que obtuvo en mayo y el 4.1 de marzo de 2013, es decir disminuyó.
El alcalde Eduardo Olmos fue calificado, y su administración por separado, así como el nivel de los servicios públicos.
Según el Barómetro, poco más de la mitad de los torreonenses recordará con adjetivos "desfavorables" al gobierno de Eduardo Olmos, mientras que apenas un 9 por ciento de los entrevistados mencionó calificativos "favorables".
Según Eduardo Olmos, en el citado reporte se observa que para un reducido grupo de la población es más factible criticar, reprochar y calificar la actuación de un gobernante o una administración pública.
"Lo que a mí me parece un tanto extraño es que, precisamente en este año, en los pocos meses que restan de mi gobierno, aparecieron varios grupos que se dicen ser representantes ciudadanos, pero los he visto más seguir tras el efecto mediático que real", comentó el presidente municipal.
/media/top5/evaluacion-olmos.jpg

No hay comentarios: