jueves, 22 de agosto de 2013

'Aviadores' inflan la nómina en Lerdo

 

EL SIGLO DE TORREÓN/ LERDO
/i/2013/08/528235.jpeg
Con sueldo. Este es el documento que se filtró al PAN donde aparecen priistas como supuestos empleados municipales.
 
Dentro del proceso de entrega-recepción que inició de manera formal este lunes 19 de agosto, se filtró un documento de la Tesorería Municipal a la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN) en el que aparecen actores políticos como supuestos trabajadores del ayuntamiento, sin embargo, empleados del municipio aseguran que nunca los han visto desempeñando el puesto con el que aparecen.

De donde también fueron "borrados" fue de la nómina que entregó vía solicitud de información el departamento de Transparencia y Acceso a la Información a El Siglo de Torreón en el mes de octubre del 2012, tras un largo proceso de entrega y, gracias a las exigencias de la Comisión Estatal de Transparencia de Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con el documento presentado por el dirigente panista, Raúl Villegas Morales, son cinco los supuestos funcionarios: Crecencio Rodríguez Santacruz, quien aparece con un número de empleado 04815 de la Dirección de Desarrollo Social como auxiliar administrativo con un sueldo diario de 433.89 pesos: Lorenzo Ponce Díaz con el número 04816, de la misma área y el mismo empleo, pero con un sueldo diario de 361.57 pesos.
Carlos Rodríguez X., con el número de empleado 04817 de la misma área y puesto, y Javier Solís Martínez con el número 04818 misma área, puesto y sueldo. Todos con fecha de ingreso del 16 de noviembre del 2010.
También se hizo el señalamiento del primer regidor electo, Raúl Pérez Robles, como inspector de alcoholes, con número de empleado 04385 y con un sueldo diario de 144.63 pesos. A diferencia de los anteriores, éste confirmó que trabajó para el ayuntamiento desde noviembre del 2007.
Pero dijo que fue dado de baja de manera injusta r en esta administración, ya que sólo se le informó que era parte de un recorte. Su último pago fue el 15 de noviembre del 2012, pero fue hasta enero de este 2013 que recibió su finiquito.
De acuerdo con declaraciones anónimas de trabajadores municipales, ni Rodríguez, ni Ponce, ni Carlos Rodríguez y ni Javier Solís se les vio trabajando en el municipio, ya que pese a la naturaleza de su puesto -"auxiliares administrativos"- nunca se les vio en la dirección de Desarrollo Social.
Ayer a las 11:30 de la mañana, Carlos Rodríguez se encontraba dentro de su oficina de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo, desempeñando su puesto como secretario de Organización.

Revisión

La oposición prepara demandas: ⇒ El PAN solicitará a los actuales diputados locales una revisión exhaustiva de las cuentas públicas de la actual administración.
⇒ Esperan que estas acciones no continúen en la próxima administración municipal.
FUENTE: PAN DE LERDO

No hay comentarios: