martes, 27 de agosto de 2013

Reconoce gerente 'tropezón' en Simas Torreón

 

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
/i/2013/08/529558.jpeg
Coinciden. El consejo general del Simas se reunió con Participación Ciudadana 29 y acordaron que se solicite la auditoría externa.
 
Jesús Campos Villegas, gerente general del Simas Torreón, defendió su trabajo al frente del organismo. Dijo que ha hecho el mejor de los esfuerzos en este encargo y que no ha caído en ningún movimiento inadecuado, por lo que no le preocupa que se desarrolle una auditoría externa al sistema.


El funcionario consideró que su carrera ha sido impecable en el sector financiero pero admitió un "tropezón" en la actualidad en lo que se refiere a que el Simas no camina como debiera, lo que le ha llevado a preguntarse los motivos.
"Es donde dice uno: '¿por qué suceden tantas cosas?' Pues ya están fuera del control de uno", explicó, "hay varias razones, desde estructurales, la parte financiera, no es ninguna excusa pero en el área técnica, todo lo que está abajo de la tierra, muchas veces nos brotan los problemas".
En reunión con la asociación civil Participación Ciudadana 29, el gerente del Simas reconoció que "hay ocasiones, ante la problemática que sucede, que uno no puede percatarse del manejo de todo lo que es la administración de Simas, son tantos los segmentos, las áreas, que a veces, verdaderamente no tiene uno el control de todo esto".
Campos Villegas dijo que, en su momento, dejará plasmadas algunas de las experiencias que ha tenido en el organismo, que puedan servir a la siguiente administración municipal.
"Cuando me solicitaron que si no había inconveniente en una auditoría externa, yo dije de antemano que sí, porque tiene uno también que desahogar un poco lo que uno piensa", expresó el funcionario.
"Tuve toda una carrera en el sector financiero que yo considero impecable, exitosa gracias a Dios, porque me fue muy bien, y bueno, pues este tropezón de que me doy cuenta, que Simas no camina como debería de caminar, es donde uno dice 'yo he hecho el mejor de los esfuerzos, no he hecho ningún movimiento inadecuado ni me preocupa", expresó el gerente del sistema de aguas de Torreón.

Insisten en auditoría

El Consejo del Simas se reunió con la asociación civil Participación Ciudadana 29, que insistió en la necesidad de que se realice una auditoría de parte de una empresa externa al organismo de aguas, punto que se tratará hoy en la sesión del consejo directivo.
Los consejeros acordaron, además, que se retire de las auditorías al despacho Lechuga y Asociados, pues Javier Lechuga, quien es de los principales socios, es director del Registro Público de la Propiedad en la administración estatal, por lo que se puede considerar como "juez y parte".
Ricardo Segura, de Participación Ciudadana 29, dijo que se busca trabajar en conjunto con el Simas para que haya avances en el tema financiero, pues en definitiva no están de acuerdo con la privatización.

No hay comentarios: