lunes, 26 de agosto de 2013

Les aburrían las clases y crearon un dispositivo único en México

Les aburrían las clases y crearon un dispositivo único en México
            

Redacción / @Revolucion3_0

(01 de agosto, 2013).- Todo inició con el aburrimiento que les provocaba una de sus clases. Entonces, Elvis y Óscar buscaron la manera en divertirse un poco. Y encontraron esa forma a costa del enojo de su profesora. Su diversión fue el desarrollo –que les tomó dos años– de un hardware que permitía apagar el proyector de su maestra con sólo hacer una llamada.
Así, Elvis Villa Solano y Óscar Bravo Gervacio, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) del estado de Puebla, perfeccionaron el aparato, participaron en el concurso “I Giovani e le Scienze 2013″ realizado en Italia y obtuvieron el primer lugar.
Los dos jóvenes de 18 años, estudiantes del Cecyte plantel Tehuitzingo, viajaron al viejo continente y regresaron para ser reconocidos por el Congreso local como “poblanos distinguidos”. Salieron del recinto. De vuelta a su mexicana realidad: la de no poder continuar con sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.
Esta semana, cuando fueron distinguidos, a los dos jóvenes se les veía una sonrisa por entrar al edificio del Poder Legislativo de Puebla. Horas más tardes, con su diploma en mano, Elvis regresó al poblado de San Juan de Dios, en el municipio de Tehuitzingo, donde se encuentran su casa y las carencias en que sobrevive.
En esa pequeña localidad, el padre de Elvis se dedica a la agricultura y su madre a cuestiones del hogar. Elvis es el menor de seis hermanos y “está consciente que no continuará con sus estudios porque la vida es dura y difícil, no es como dicen sobre los sueños”, respondieron familiares.
“Óscar no pudo asistir debido a que un tío se accidentó. Pero ambos, cuenta Elvis, están conscientes de que no irán a la universidad, debido a que no hay dinero para solventar una carrera”, indicó un diario nacional.
A pesar de los logros de los estudiantes poblanos, ninguna empresa se ha interesado en su proyecto, que no tiene competencia en el mercado porque el dispositivo de Elvis y Óscar es único en México.

No hay comentarios: