miércoles, 28 de agosto de 2013

Repuntan otra vez los asesinatos

 

EL SIGLO DE TORREÓN/ Región Lagunera
/i/2013/08/529996.jpeg
Repuntan. Todo hace indicar que los homicidios dolosos van al alza durante el presente mes en Torreón, en relación a los ocurridos en los tres anteriores.
 
Luego de una baja de los asesinatos en los tres meses anteriores en Torreón, de nueva cuenta repuntan, toda vez que hasta el día de ayer se contabilizaban 21 homicidios dolosos en agosto. Suman 200 en lo que va del año. En Gómez Palacio se han registrado 16 también el presente mes.


No obstante que las cifras no son tan altas como el año pasado en Torreón, este mes supera ya a los de mayo, cuando hubo 17 crímenes de ese tipo, junio con una cifra igual y julio, que registró 16, a diferencia de julio del año pasado y cuyo número ascendió a 86 homicidios.
EN EL AÑO
De acuerdo a los registros de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, en lo que va del presente año, hasta ahora, suman 202 homicidios dolosos en este municipio, pero el año pasado, la cifra ya rebasaba los 500 asesinatos a esta fecha.
El crimen más reciente fue el registrado la noche del lunes 26 en la colonia Villas Universidad, al extremo oriente de la ciudad, afuera de una carnicería y miscelánea, donde asesinaron a un joven de 21 años con disparos de "cuerno de chivo".
La noche del pasado viernes dos de agosto, se registró el asesinato de tres varones que vendían "burritos" en la colonia Valle Oriente, hecho que causó alarma de nueva cuenta en la población, lo cual hizo pensar incluso que la violencia de nueva cuenta se desataría.
En enero pasado todavía la tendencia era alta, pues hubo 42 asesinatos, pero luego comenzaron a descender y fue en mayo pasado que ocurrieron sólo 17, por 17 de junio y 16 de julio.
AñO HISTÓRICO
El año pasado, los asesinatos sumaron 761 y el mes que menos crímenes hubo fue en marzo de 2012 con 40, pero en junio se alcanzó la cifra de 113, que fue la más alta, con un promedio casi de cuatro asesinatos por día ese mes.
Por otra parte, en La Laguna de Durango han ocurrido hasta la fecha 146 homicidios dolosos, 16 de los cuales corresponden al presente mes.
En enero se registraron 21 en la región Lagunera de Durango, en febrero 18, en marzo 17 por 24 de abril, en mayo 16, junio registró seis, pero en julio se disparó a 28 la incidencia de este tipo de homicidios.

No hay comentarios: