sábado, 31 de agosto de 2013

Decidirá Cabildo de Torreón, caso de tesorero

 

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
/i/2013/08/530980.jpeg
Los regidores serán quienes decidan si los retrasos son culpa de Chávez Rossique.
 
La permanencia del tesorero Pablo Chávez Rossique será decidida por el Cabildo la próxima semana, tras un acuerdo entre autoridades municipales y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A pesar de que la ASE ordenó destituir al tesorero por atrasarse dos veces consecutivas en la presentación de informes financieros, serán los regidores quienes decidan si los retrasos son culpa de Chávez Rossique o porque fue el propio Cabildo elque regresó los informes por errores en el formato. Eduadro Olmos informó que el lunes citará a una sesión de Cabildo para revisar el informe de la Contraloría municipal.
Olmos dijo que no hay elementos legales para separarlo del cargo "porque no conocemos el trabajo que hace la Contraloría al respecto".
Con este acuerdo el municipio y la ASE buscaron evitar más tensiones tras el ultimátum que la Auditoría puso para que Chávez Rossique fuera removido antes del martes. La ASE ordenó la remoción al encontrar que en dos ocasiones consecutivas el tesorero entregó tarde los informes del primer y segundo trimestre del año. También impuso una multa de 100 salarios mínimos al funcionario, que no ha sido pagada.
El contralor Lauro Villarreal, afirmó que el lunes presentarán al Cabildo la investigación sobre el retraso en la entrega de los informes, aunque hace unos días aseguró que Chávez Rossique podría no ser responsable debido a que las cuentas fueron presentadas a tiempo, pero regresadas por el Cabildo.

No hay comentarios: