jueves, 29 de agosto de 2013

Da a conocer la ASE opacidad en UA de C

LUCíA PéREZ / EL SIGLO DE TORREóN / SALTILLO

LUCíA PéREZ / EL SIGLO DE TORREóN / SALTILLO
/i/2013/08/530325.jpeg
Falta. Universidad no ha sido transparente en la aplicación de los recursos que recibe.
 
SEñALAN FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS
 
La falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Instituto Electoral local fue evidenciada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).


A través de la publicación del informe sobre el estado que guardan la publicación de información en medios electrónicos se dio a conocer las dependencias y organismos paraestatales que no informan sobre su estado financiero.

De 2012 a marzo de 2013 la Universidad Autónoma no publicó los informes trimestral, ni la Cuenta Pública del año pasado, pese a que este último debió de entregarse el primer semestre del año al Congreso Local y a la ASE.

En la Cuenta Pública del 2011 la universidad presentó irregularidades por 74 millones de pesos.

La Universidad de Coahuila no comprobó el ejercicio presupuestal de 41 millones 252 mil pesos destinados a sueldos y prestaciones.

En el caso del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) no se publicaron los informes financieros de 2013, pese a que este año se efectuaron elecciones para la renovación de alcaldes y se tiene destinado un presupuesto anual de 140 millones de pesos.

En el informe publicado por la ASE, durante la tarde de ayer, sólo destacan estos dos organismos, ya que el Congreso del Estado, Poder Ejecutivo y Poder Judicial del Estado cumplieron al cien por ciento la publicación de sus informes.

FIDEICOMISOS
Respecto a los organismos paraestatales sólo el 32 por ciento cumplió con la ley de transparencia.

Los fideicomisos del Fondo para la Seguridad Pública de la Región en la Laguna, así como el fideicomiso de Puente Internacional Piedras Negras II se encuentran ente los organismos que no publicaron la información, de acuerdo a la ASE. Sin embargo no se especifica si habrá sanciones.

No hay comentarios: