lunes, 26 de agosto de 2013

Prevén reducido Ciclo Agrícola en La Laguna para el próximo año

 

EL SIGLO DE TORREÓN/ GÓMEZ PALACIO
 
Se prevé para el próximo 2014, un Ciclo de Riego Agrícola muy reducido para el sector productivo de la Comarca Lagunera, esto, ante las pocas posibilidades de lluvia en la actual temporada y la baja captación en las presas regionales.

Este año el ciclo de riego ya fue muy limitado y complicado para los productores agrícolas, sin embargo, podría reducirse aún más ya que las presas carecen de agua y las lluvias no han sido suficientes para la recarga de las mismas.
Presidentes de los módulos de riego de la región Lagunera, sostuvieron la semana anterior una reunión con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua en el Museo Regional de la ciudad de Torreón, donde se tocó el tema de otra reducción, ahora a los 400 millones de metros cúbicos de agua rodada para el ciclo que viene.
Luis Enrique Holguín Espino, presidente del Módulo de Riego 04 "El Vergel" de Gómez Palacio, dijo que además durante la reunión se estableció que con ese volumen, solamente se alcanzaría a regar una superficie de 30 áreas, lo que representa el 50 por ciento menos de la superficie del ciclo de este año.

No hay comentarios: