sábado, 31 de agosto de 2013

Dinero

 

89% en contra del uso de la fuerza pública
Diálogo sin mentiras ni subterfugios
Las lecciones del movimiento

Enrique Galván Ochoa

Foto
Voceros de algunas organizaciones, así como líderes de opinión, están presionando al presidente Peña Nieto y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a fin de que usen la fuerza pública para desalojar de la ciudad de México a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Esta semana encuestamos a nuestros lectores acerca del problema: ¿Apruebas el uso de la fuerza pública? El 89 por ciento contestó no; 7 por ciento la aprueba, y 4 por ciento expresó otras ideas.
Metodología
Tuvimos la participación de mil 710 personas. En los siguientes párrafos reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios:
Ni el uso de la fuerza y menos de mentiras...
Luz María Cahero Cornejo/DF
Claro que no, para nada. Es una medida que ninguno de nosotros quisiéramos. Si la utilizaran, los medios serían los primeros en echarse encima de las autoridades del DF. Por otro lado, se pone de manifiesto hacia dónde se cargan los medios y comentaristas que están en favor de las tonterías que quieren imponernos.
María Elia Carrera/DF
Es criminal el uso de la fuerza policiaca, la autoridad tiene la obligación de escuchar las demandas de sus representados. Por supuesto que no.
Reyna Hernández/DF
No se debe usar la fuerza pública por parte del Estado ni del gobierno de la ciudad de México; sin embargo, no olvidemos lo que pasó en la toma de posesión del comprador de la Presidencia, el Estado no se detiene en la defensa del gran capital nacional y extranjero, pero eso no debe detener las acciones de los profesores y de la sociedad en su conjunto, porque el problema de la educación no es sólo asunto de los profesores sino de la sociedad en su conjunto.
Ignacio Monsalvo E. /DF
Estaré de acuerdo con el uso de la fuerza pública cuando se le finque juicio político a Felipe Calderón por delitos de lesa patria, cuando se desafuere a Carlos Romero Deschamps, cuando se juzgue con apego a la ley a los ex gobernadores de Aguascalientes y de Tabasco. En pocas palabras, cuando el Estado demuestre con hechos que mide con la misma vara al delincuente de cuello blanco que a un desempleado que roba para llevar un pan a su familia.
Jaime Acosta Bris/DF
No a la fuerza pública contra los maestros de la CNTE, no somos animales salvajes ni gorilas diazordacistas... Diálogo sí, respetuoso, sin mentiras ni subterfugios politiqueros. Que primero argumenten ante la nación, los del pacto, los diputados y senadores, por qué aprobaron una reforma educativa hueca y lesiva a la mejora de la educación de los mexicanos, sin escuchar a quienes viven y piensan lo educativo.
Silvia Nicolás Cisneros/DF
Aprovechemos el arrastre que traen los maestros y unámonos en defensa del petróleo. A ver si así dejan de vender a nuestro país.
Julio César Ramírez/DF
Hoy por hoy los maestros nos vuelven a dar la máxima de las lecciones a pesar de tener un cabrón tsunami en contra de su movimiento. Salen a las calles para enseñarnos que es mejor entrarle a los madrazos por una vida digna que vivir agachados y jodidos.
Adán Solís Bocanegra/DF
Si los maestros han llegado a esta protesta es por la ineptitud del gobierno para resolver los principales problemas de la nación y, teniendo en cuenta que quien se dice presidente tiene en su historial lo de Atenco, es de temerse que se repita.
Ma. de los A. Hernández Cárdenas/Querétaro
Apoyemos a los maestros de la CNTE que han mostrado realmente tener conciencia y que han tenido las agallas para enfrentarse al monstruo de mil cabezas. No a la represión, no a un nuevo asesinato como en el 68.
Norma Aguilera Godoy/San Luis Potosí
La fuerza pública no debería ser utilizada en contra de quienes luchamos día a día por educar a los futuros mexicanos que poblarán el país. Criminalizar a los maestros por protestar a favor de nuestros derechos es un acto cobarde, de gobernantes ineptos que no pueden o no quieren solucionar los problemas que atraviesa el pueblo mexicano diariamente. La intolerancia a la que hemos sido expuestos nos afecta porque hay provocaciones violentas de los sectores más favorecidos por el gobierno en contra de nosotros y, por lo tanto, yo hago directamente responsables de lo que les pueda pasar a mis compañeros maestros, que vienen de varias regiones del país, a Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, si usan la fuerza pública para reprimir una protesta legítima y llena de razón. Ya estamos hartos de los abusos de los gobiernos espurios que nos ha tocado vivir. El pueblo no aguanta más.
María Esther Saldaña Martínez, Educadora/DF
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa
www.elforomexico.com

No hay comentarios: