jueves, 29 de agosto de 2013

Acepta Simas Torreón auditoría externa

 

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE  / TORREóN
El Consejo Directivo del Simas aprobó que se practique una auditoría externa integral al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. En próxima sesión extraordinaria se presentará una terna de despachos contables con prestigio y experiencia en la materia y los consejeros decidirán quién hará los trabajos y fijará tiempos y costos.


El gerente general Jesús Campos Villegas informó que el acuerdo tomado por los integrantes del Consejo fue resultado de la petición que hizo el organismo "Participación Ciudadana 29''.

En sesión ordinaria en el Simas estuvo el alcalde Eduardo Olmos como presidente del Consejo, el Comisario del Consejo, Lauro Villarreal, y funcionarios municipales que tienen participación como consejeros. Por los organismos empresariales y representantes sociales asistieron 7 consejeros.

En la reunión presentó su renuncia como auditor externo el despacho de Lechuga y Asociados la cual fue validada por los consejeros.

Jesús Campos Villegas declaró que otro de los acuerdos respecto al sustituto del auditor externo fue que: "derivada de una reunión llevada a cabo entre el alcalde Eduardo Olmos y el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme, se tomó el acuerdo de formar dos comisiones de entrega-recepción, una de Simas y otra del Gobierno entrante, las cuales presentarán al Consejo Directivo la propuesta de despachos contables para que determine cuál de ellos sustituirá al auditor externo''.

Dijo Campos que "buscamos que estos procesos se realicen de manera transparente y que las acciones fortalezcan el proceso de entrega-recepción de Simas a las próximas autoridades municipales''.

No hay comentarios: