sábado, 31 de agosto de 2013

Obama perdonó al 'Chapo'; no dio permiso para matarlo

              
Documentos de Stratfor filtrados por Wikileaks muestran que la DEA pidió a Obama permiso para matar el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán; la respuesta fue un 'no'
 

Fuente: Agencias

sábado, 31 de agosto del 2013
Foto: Vanguardia/Archivo
                                                       
 
México, DF. Documentos de Stratfor revelaron que la Agencia Antidrogas de EU. (DEA ) detectó el paradero de Joaquín " El Chapo" Guzmán - capo del cártel de Sinaloa y prófugo de la justicia en Mexico - y pidió a la Casa Blanca permiso para matarlo en territorio mexicano.
De los 5 millones de documentos publicados por WikiLeaks en 2012 varios se dieron a conocer mensajes de Fred Burton , vicepresidente de inteligencia y principal experto sobre los cárteles mexicanos de la droga, que describen las interacciones entre México y la inteligencia de EU de 2007 a 2011.
En uno de los documentos filtrados por el sitio web de periodismo de investigación WhoWhatWhy reveló que EU tuvo la oportunidad de asesinar a 'El Chapo' , pero la Casa Blanca respondió " no lo hagan "
El 26 de abril del 2011 se habló de las razones de la Casa Blanca. "Obama no aprobó a acción encubierta dentro de México por 'razones morales'", afirmó Burton.
Guzmán , uno de los más poderosos capos de los cárteles de México , fue sentenciado a 20 años de prisión en 1993 por cargos de narcotráfico , pero escapó por sobornar a un guardia de la prisión . Sigue siendo un prófugo de la justicia .
Con información de Latin Times

No hay comentarios: