viernes, 23 de agosto de 2013

Arriban maestros de la CNTE al aeropuerto del DF

 


Poco más de dos mil maestros disidentes se han concentrado en la zona. Grupos de granaderos se apostaron momentos antes en las inmediaciones de la terminal aérea.

Laura Poy y Arturo Jiménez
Publicado: 23/08/2013 12:42

México, DF. El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, informó que miles de maestros participarán en una “marchas de pies cansados” a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para exigir “que se nos escuche. Somos profesionales de la educación y exigimos ser tratados de esa manera”.
Ante un contingente de más de 4 mil maestros que oaxaqueños que mantienen paralizados los carriles centrales del Circuito Interior a 150 metros de la Calzada Ignacio Zaragoza, informó que fue convocado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, para acudir a una mesa de negociación que se instalaría de inmediato.
En estos momentos cientos de maestros se preparan para avanzar, mientras establecen mecanismos de seguridad para evitar “infiltrados”, por lo que se está formando una valla humana.
Los maestros han comenzado a avanzar sobre los carriles centrales, donde a 150 metros se encuentran ya decenas de elementos de la policía.
Antes, integrantes de la sección 22 de Oaxaca bloqueron el boulevard Puerto Aéreo y los carriles centrales de Circuito Interior en el cruce con calzada Ignacio Zaragoza.

Al filo de las 13 horas se se concentraron también otros 150 maestros en la dirección sur-norte, para reorganizar una valla de seguridad y no permitir un enfrentamiento entre maestros de base y policías a la espera de que avancen las negociaciones de su dirigencia en la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios: