jueves, 22 de agosto de 2013

Asesinan a balazos a Arturo Pimentel Salas, dirigente campesino de Oaxaca

 


Desconocidos atacaron al líder nacional del Frente Nacional Indígena Campesino en su domicilio.

Jorge A. Pérez Alfonso
Publicado: 22/08/2013 15:43

Oaxaca, Oax. La mañana de este jueves fue asesinado de dos disparos el dirigente nacional del Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), Arturo Pimentel Salas, quien fue atacado por desconocidos en la esquina que forman las calles de Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza en el municipio conurbado de San Agustín de las Juntas, ubicado a casi 6 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con la Policía Estatal el atentado ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas en el exterior de su domicilio, en ese momento los desconocidos se le acercaron y dispararon en dos ocasiones, hiriéndolo en la cabeza y en la espalda, este disparo según los médicos perforó el pulmón, de inmediato fue apoyado por paramédicos del heroico cuerpo de bomberos quienes lo trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, el dirigente falleció mientras era atendido en el nosocomio también conocido como hospital civil, debido a la gravedad de su estado, el cual al momento de el traslado se reportó como grave.

No hay comentarios: