sábado, 5 de mayo de 2012

Secuestros incontrolables en Coahuila

Vanguardia
05 mayo 2012

Crece cifra de desapariciones en Coahuila, admite la PGJE

En las últimas semanas, un número creciente de ciudadanos de diferentes ciudades de Coahuila ha señalado que fueron víctimas de secuestros y extorsiones.

En lo que va de 2012, la Delegación Sureste de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), ha registrado 87 denuncias relacionadas con extravío, desapariciones y secuestros, la mayoría impunes.

Un registro de la nueva Agencia de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, revela, entre otros, que el caso más reciente se registró al norte de Saltillo, en contra de cuatro integrantes de una familia.

Según el documento, a finales de abril, los padres, de 35 y 30 años, así como sus hijos de 3 años y de 6 meses, desaparecieron cuando presuntamente acudían a una fiesta al fraccionamiento Los Reales.

Otro caso ocurrió en la colonia Saltillo 2000, donde también se informó de cuatro personas de una misma familia, que fueron privadas de su libertad con violencia.

Dentro de las denuncias interpuestas en la PGJE se incluyen víctimas de extorsión virtual, delito que el procurador del Estado, Homero Ramos Gloria, señaló ayer como el de mayor incidencia.

Aumentan secuestros

En Torreón, Ramos Gloria, reconoció que mientras los registros de delitos graves, incluyendo el homicidio, han disminuido, el número de secuestros está aumentando.

El Procurador dijo que es en la Región Laguna donde es más notorio el problema del plagio.

Comentó que ya se están coordinando con grupos empresariales para poder tener una mayor contundencia en el ataque al delito y dijo que muchos secuestros son los llamados “virtuales”.

El funcionario estatal reveló que hace unos días reunió a los 10 agentes del Ministerio Público adscritos a la subprocuraduría de desaparecidos y con el nuevo director de la Policía Investigadora, a quienes asignó un cuerpo especial de 50 agentes exclusivo para el tema de los desaparecidos.

“Los Ministerios Públicos están recabando los expedientes de cada una de las personas”, afirmó.

No hay comentarios: