miércoles, 9 de mayo de 2012

Ranking de negocios; destacan en AL ciudades mexicanas

Notimex
09 mayo 2012

Ocho destinos atraen inversiones apoyándose en el TLCAN

Bogotá.- Un total de ocho ciudades mexicanas se ubicaron entre las 25 más atractivas para la inversión extranjera en Latinoamérica, según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (Inai) que elabora la colombiana Universidad del Rosario.

El director del Centro de Pensamiento de Estrategias Competitivas de esa casa de estudios, Saúl Pineda, declaró que México es “una plataforma eficiente para la inversión internacional”.

El estudio, difundido en Bogotá y realizado por la Universidad del Rosario y la firma privada chilena Inteligencia de Negocios, menciona como uno de los atractivos de México los beneficios que puede obtener del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El ranking 2012 de ciudades latinoamericanas atractivas para la inversión extranjera está encabezado por Sao Paulo (Brasil), seguida por Santiago de Chile y luego la Ciudad de México.

Según Pineda, “la ciudad de México, en particular, representa 21 millones de habitantes, con una relativa capacidad de compra, y adicionalmente México sigue siendo un país muy propicio para la inversión”.

Precisó que “México aparece como atractivo por encima de la condición de ‘amable’ que se le señala a otras economías” latinoamericanas.

Lista de localidades mexicanas atractivas para la inversión, según ranking colombiano...

DF (3)
Monterrey (8)
León (18)
Toluca (19)
Puebla (20)
Guadalajara (21)
Querétaro (22)
Aguascalientes (23)


Puntualizó que las ciudades mexicanas “son distinguidas por los inversionistas extranjeros por su gran empuje empresarial y una gran reputación para el desarrollo de los negocios”.

Respecto a Sao Paulo, que ocupó el primer lugar, Pineda comentó que “es la ciudad con las mejores condiciones para la atracción de inversión en la región, con un entorno nacional amable y una economía que se acerca a los 500 mil millones de dólares”.

Para elaborar el Inai se consulta a 30 expertos de la región, quienes analizan variables como el potencial que tiene el país para buscar y captar inversiones, su nivel de competitividad, impuestos, seguridad, poder de compra y reputación de la ciudad, entre otros.

No hay comentarios: