LUIS LOZANO
DURANGO, Dgo. (apro).- En diferentes hechos, nueve personas fueron asesinadas en el estado en el inicio de la semana, según los reportes de autoridades estatales.
El fin de semana, además, fueron acribilladas tres personas.
Este lunes por la mañana fueron localizados dos cadáveres en el municipio de Durango, a unos metros de la presa Guadalupe Victoria. Los cuerpos tenían heridas de arma de fuego en tórax y cráneo, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Sobre los cadáveres, además, había colocadas cartulinas con un mensaje. Aunque éste no se dio a conocer de manera oficial, fuentes policíacas revelaron que sus victimarios los acusaron de ser asesinos de personas inocentes. Tenían entre 20 y 25 años de edad; ninguno ha sido identificado.
También en el municipio de Durango se localizó un hombre ejecutado. Su cadáver fue abandonado cerca del poblado Carlos Real, a unos 25 kilómetros de la ciudad capital.
En Pueblo Nuevo fueron localizados dos hombres ejecutados; según el informe del forense, murieron degollados. Sus cuerpos estaban en un paraje solitario, cercano al camino que une a la cabecera municipal, Pueblo Nuevo, con la propiedad privada Rancho Nuevo.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Magdaleno Téllez Martínez, de 20 años de edad, y Manuel de Jesús Santos Ávila, de 40. La última vez que se les vio circulaban a bordo de un vehículo PT Cruiser, mismo que no ha sido localizado.
En el poblado La Soledad, del municipio de Súchil, la madrugada de este lunes varios hombres asaltaron a los asistentes de una pelea de gallos la madrugada de este lunes. Uno de los apostadores, Miguel Atilano Andrade, de 43 años de edad, se resistió y le dispararon en un par ocasiones, según testigos.
Murió cuando le trasladaban a un hospital de la ciudad de Durango; sus agresores no han sido capturados.
En Mezquital, Jesús Manuel Bailón Carrillo, de 18 años de edad, fue asesinado de un disparo en el pecho. De acuerdo con las primeras investigaciones, fue su primo Martín de la Cruz Bailón Carrillo, de 23 años de edad, quien le disparó después de discutir en el poblado Huazamota. Las autoridades ya buscan al presunto agresor.
En Nazas fue asesinada la novena víctima reportada en este inicio de semana: fue identificada con el nombre de Pedro Reyes Castro, de 56 años de edad. Lo encontraron muerto en una parcela aledaña a su vivienda, en el poblado 10 de abril.
El fin de semana, además, fueron asesinadas tres personas. El primero de ellos fue identificado con el nombre de José Carrillo López, de 60 años de edad. Su cadáver estaba en el interior de su casa del poblado El Pino, en el municipio de Durango. Horas después fue detenido Óscar Alfredo Hernández Ávila, alias "El Original", como presunto responsable. No se informó el móvil del homicidio.
También en el municipio de Durango, pero en el Barrio de Analco, fue localizado el cadáver de José Luis Tovalín Alvarado, de 43 años de edad. Lo habían "levantado" el pasado lunes 23 de abril; jamás se solicitó rescate a cambio de su liberación.
En Santiago Papasquiaro fue asesinado el sábado Luis Abraham Díaz Rodríguez, propietario de una cafetería. La ejecución ocurrió en dicho establecimiento: varios hombres llegaron hasta ahí y le dispararon con armas de fuego. Quedó muerto en el lugar y los agresores no han sido capturados.
Proceso
01/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario