EL UNIVERSAL/DURANGO, Dgo.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, Zacarías Francisco Cabrera Oliver, confirmó la liberación de un detenido por el delito de portación de arma en la comandancia Regional de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Santiago Papasquiaro por un comando armado.
A inicio de esta semana circuló esta versión de manera extraoficial, sin embargo, el servidor público informó que alrededor de 50 personas tomaron por sorpresa a la agencia del Ministerio Público en donde además se encontraban elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) así como personal administrativo.
Hechos
Detalló que tras someter al personal de la dependencia en esta demarcación, se dirigieron al área de los separos, le preguntaron al detenido su nombre (Javier Martínez Aguilera) y tras confirmarlo se le llevaron, incluso pretendieron sustraer el armamento, y el equipo táctico, sin embargo, no les dio tiempo y se fueron.
Es un hecho lamentable pero desafortunadamente y así sucedió, fue en la agencia en este municipio afirmó tras reconocer que el lugar donde se ubica la sede de la dependencia es un sitio vulnerable "con toda franqueza".
Justificación económica
No obstante, dijo que ya se estaban haciendo gestiones para reubicar esa unidad, pero por razones presupuestales no se había dado el cambio a un lugar más seguro que permita garantizar mayor seguridad a los servidores públicos y a la población.
"Se está actuando y a la brevedad posible habrá una reubicación, y la PGR no se va a retirar de este municipio por el contrario continuará la presencia de personal".
Continuará presencia
Indicó que es un fenómeno que se presenta a nivel nacional, la delincuencia no únicamente está tratando de atacar no nada más a esta institución sino a otras, pero no por eso abundó "se va a declinar esto nos fortalece, se tiene que seguir haciendo el trabajo no se puede decir a la gente que ya nos vamos, tenemos que hacer frente y así se va a ser".
No hay comentarios:
Publicar un comentario