sábado, 17 de abril de 2010

Despiden con honor a comandante Paty

LUIS MORALES / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Ana Patricia Ruelas Ramírez, ¡Presente!, respondieron a una voz los agentes de Seguridad Pública, en el homenaje póstumo de la primer comandante de la Policía Municipal, que murió en el cumplimiento de su deber el pasado miércoles 14 de abril.


ÚLTIMO PATRULLAJE
En una patrulla, y no en una carroza, llegó a la corporación el ataúd de Patricia Ruelas, escoltada por sus compañeros y con sirena abierta.
En ejemplo de honestidad, trabajo y compromiso, se convirtió la "comandante Paty", como todos la conocían y se referían a ella con cariño.
El "toque del silencio", las salvas y el "pase de lista", erizaron la piel de muchos de los presentes y varias mujeres policías hacían el esfuerzo por contener el llanto.
Debidamente uniformados, poco más de 100 elementos de Seguridad Pública participaron en los honores.
Compañeros y jefes de la comandante Paty hicieron uso de la voz para dar un mensaje de despedida y resaltar la trayectoria de la mujer, que en febrero de 2000 vio cumplido su sueño de niña de ser un agente de la Policía Municipal y en diez años de servicio hizo una carrera ascendente en la corporación.
Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública, estuvo presente en la ceremonia pero no pudo montar guardia de honor ni tomar el micrófono, debido a que convalece de un accidente, pero dijo que la pérdida de un compañero, en este caso de una mujer policía, era lo más lamentable que le podía pasar a lo largo de su carrera y dijo que de haber sido posible hubiera ofrendado su vida por la de la valiente comandante.
COMPROMETIDO El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, abordó a don Félix Ruelas, padre de Ana Patricia, para darle el pésame y citarlo la próxima semana en su oficina.
En el homenaje póstumo y luego de montar guardia de honor, Olmos le dijo que el lunes van a ver todos los detalles relacionados con la protección y manutención de los hijos de la comandante Paty, así como asegurar que el Ayuntamiento se haría cargo de todos los gastos médicos y funerarios.

FUENTE: DGSPM

Villa cae de moto
En muletas, con cinco tornillos en la pierna derecha y un fuerte golpe en la cabeza, se encuentra el director general de Seguridad Pública, Bibiano Villa.
Un accidente al maniobrar una motocicleta le provocó las fuertes lesiones la tarde del jueves, aparentemente en los patios de la propia Policía Municipal.
Villa dijo que tuvo el accidente al confundir el freno de la motocicleta con el acelerador. También reconoció que no llevaba casco.
A pesar de las lesiones, Villa sigue al frente de la corporación y guarda el mínimo reposo. El general estuvo presente en los honores de la comandante fallecida.

Oficial notable Patricia Ruelas era ejemplo en su trabajo.

⇒ Se graduó como Policía Municipal en el 2000.
⇒ Estuvo en el escuadrón Ciclista, Servicios Especiales y en patrullaje.
⇒ Tenía un año de haber recibido su grado de subcomandante operativo.

No hay comentarios: