sábado, 17 de abril de 2010

Matan a balazos a cuatro adolescentes

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Cuatro adolescentes fueron asesinados a tiros cuando estaban en la cancha de juegos del ejido La Concha, por parte de un grupo de hombres armados que se desplazaba en al menos dos vehículos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Otro joven de 19 años está desaparecido.

MUY JÓVENES De 13, 14, 18 y 19 años de edad, eran las víctimas, de los cuales tres perdieron la vida en el ejido y uno más, horas después del ataque, cuando estaba internado en el Hospital Universitario.

Francisco Javier Acosta Rodríguez, de 14 años, Abraham Oviedo Rosales, de 13 años, Manuel Oviedo Márquez de 19 años y Jorge Jiménez Ovalle, de 18 años de edad son los fallecidos, según el reporte del agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
CASI MEDIANOCHE Sobre los hechos se informó que ocurrieron a las 23:17 horas del jueves, activándose de inmediato el Código Rojo, generando una movilización de elementos de la Policía del Estado y demás corporaciones policiacas, que se dirigieron al ejido La Concha.
ESTABAN JUGANDO La madre de uno de los fallecidos dijo a los agentes investigadores que su hijo se encontraba jugando con unos amigos en el exterior de su casa y hasta el lugar llegaron dos vehículos con varios sujetos a bordo, quienes accionaron armas de fuego, hiriendo a los jovencitos.
El reporte médico señala que Abraham tenía una herida de bala en el pecho, dos en el hemitórax del lado izquierdo y una más en el estómago, mientras que Manuel tenía cuatro heridas de bala en la espalda, una en hemitórax izquierdo y una más en el brazo izquierdo.
Jorge presentó heridas similares en el hemitórax del costado derecho, en el glúteo derecho, en cara interna de la pierna derecha, en muslo de la pierna derecha, en base del dedo gordo del pie izquierdo, en tibia derecha en hemitórax del costado derecho. De las defunciones tomó conocimiento la agencia del Ministerio Público de Homicidios, que ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario, mientras integra la averiguación previa.
Vecinos del lugar informaron que los sujetos armados, que iban encapuchados, se llevaron a un joven de 19 años de edad, identificado como José Manuel y al cierre de la edición no había sido localizado.
Cuelgan un cuerpo
Colgado en el puente de El Cuije, con signos severos de arrastre y tortura, maniatado y asfixiado, estaba el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 18 años de edad. Fue descubierto la mañana del viernes.
En la autopista Torreón-San Pedro estaba la macabra escena detectada desde las 8 de la mañana y de inmediato acudió personal de la Fiscalía General del Estado para retirar el cadáver que pendía de una soga.
El joven estaba semidesnudo, tenía las manos atadas por la espalda con un trozo de tela de color y una playera alrededor del cuello, con la que parece que fue asfixiado. Traía un bóxer color negro. Lesiones propias del arrastre del cuerpo presumiblemente atado a un vehículo, indican que también fue torturado.

No hay comentarios: