martes, 20 de abril de 2010

Interrogan a Zeta y luego aparece ejecutado afuera de Televisa en Tampico

La redacción


MEXICO, D.F., 19 de abril (apro).- Horas después de que un presunto miembro de Los Zetas apareció ejecutado frente a las instalaciones de Televisa del Golfo, en Tampico, Tamaulipas, en Youtube se difundió ayer el vídeo en el que esa misma persona y era interrogada sobre las recientes acciones de este grupo delictivo en esa ciudad.
En el vídeo, una voz masculina interroga al sujeto, que se identifica como David Rivera Álvarez, con clave “Z-43”, segundo comandante de la plaza de Tenosique, Tabasco, el cual tiene los ojos tapados con vendas y lleva puesta una camisa negra con un logotipo rojo.
Un sujeto con las mismas características, vendas en los ojos y con la misma ropa puesta, apareció tirado, sobre un charco de sangre, afuera de las instalaciones de Televisa, en Tampico, con una manta que decía: "Si me conoces, llévame; soy un Z".
El hombre tenía las manos esposadas y huellas de haber sido torturado.
En el interrogatorio que le hacen en el vídeo puesto en internet, esta persona revela que llegó a Tampico hace 15 días con la orden de “calentar la plaza a los del Cártel del Golfo”.
El sujeto asegura haber recibido órdenes del “comandante Charpey”, a quien identifica como el jefe de la plaza de Villahermosa, Tabasco, de sumarse a las fuerzas de Los Zetas en Veracruz.
Asegura que las acciones que han realizado Los Zetas en Tampico han sido planeadas y dirigidas por una mujer, conocida como “Güera Liliana” o “La Puma”.
Entre los ataques en los que reconoce haber participado, está el caso de las granadas lanzadas al table dance Mirage, al cuartel militar y a las instalaciones de la Feria, así como los asesinatos de un agente de tránsito, un taxista y dos policías, que estaban en un retén en el puente Moralillo, hechos ocurridos a principios de este mes.
Cuando le preguntan por qué habían atacado el cuartel militar de Tampico, el supuesto zeta señala: “Porque anteriormente ella (“la Güera Liliana”) había querido atacar la presidencia municipal y no (porque) hubo un enfrentamiento con los soldados y no quedó contenta y fue a tirarle unas granadas a los soldados también para calentarles la plaza a los del Cártel del Golfo”.
Confiesa haber llevado bajo sus órdenes a ese puerto a 10 elementos procedentes de Villahermosa para apoyar las acciones que dirigía la comandante “Güera”, quien dirigía a 30 integrantes de Los Zetas para tratar de apropiarse de la plaza de Tampico.
El video se puede ver en esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=cArrRjmwUdk&feature=popular

Proceso
20/04/2010

No hay comentarios: