jueves, 15 de abril de 2010

La pandilla de Olmos Castro, al asalto de Torreón

Se duplica sueldo director de Pensiones
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El director general de Pensiones del Municipio, Mario Domínguez Serboni, se autorizó un aumento de sueldo a 56 mil pesos, casi el doble de los 29 mil pesos que ganaba hace dos meses.

El sueldo del funcionario es mayor a los del jefe de Policía, el tesorero municipal y el secretario del Ayuntamiento.
Además, Domínguez se fijó una prima vacacional de 11 mil pesos, por lo que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento pidieron ayer su destitución.
El primer regidor Rodrigo Fuentes dijo que en una reunión reciente del Consejo de Pensiones se detectó el aumento de sueldo, el cual Domínguez Serboni justificó al decir que tenía permiso del alcalde Eduardo Olmos, lo que fue desmentido por el regidor. "No es cierto", dijo.
Con este aumento, Domínguez Serboni rebasó el sueldo que ganan los funcionarios mejor pagados del Municipio: el director de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa; el tesorero, Pablo Chávez Rossique, y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, quienes ganan 53 mil 777 pesos mensuales, según la nómina municipal.
Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, aseguró que Domínguez Serboni "solo se aumentó el sueldo", pese a que este organismo paramunicipal se maneja por un Consejo que preside el alcalde Eduardo Olmos y lo integran representantes de los trabajadores así como el contralor, Lauro Villarreal y el primer regidor Rodrigo Fuentes, entre otros.
"No fueron ellos los que tomaron la decisión', afirmó el líder sindical.
Comentó que hace apenas tres días se enteraron de esta irregularidad, que fue detectada por el tesorero Chávez Rossique.
"No se sabe cuántos más habrá", dijo Fournier.

No hay comentarios: