miércoles, 14 de abril de 2010

Gómez Mont refuta críticas de Sabina y le envía carta

La Redacción

México, D.F., 14 de abril (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, envió una carta al cantautor Joaquín Sabina para refutarle sus críticas a la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal.
En la misiva, el funcionario rechaza que el gobierno de Calderón haya actuado con ingenuidad al declararle la guerra al crimen organizado.
La carta fue enviada cerca de la medianoche; antes, en rueda de prensa, Gómez Mont ya había refutado las críticas del español, quien inicia una gira por el país.
Cita la carta:
“EI proceso de reconstrucción institucional esta en curso y hoy, como nunca, las autoridades del país colaboran para lograr dicho propósito en el menor tiempo posible. Por lo tanto, niego que el Gobierno Federal haya actuado en cualquier momento con ingenuidad. La decisión de actuar contra del crimen organizado partió de un diagnostico que cada día muestra resultados mas contundentes, y avanza en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad publica y el sistema de justicia, con el objetivo de que estas sean eficaces, transparentes y modernas.
“EI Gobierno Federal ha reiterado en diversas ocasiones que el objetivo de la lucha contra el crimen organizado no es principal ni únicamente combatir el narcotráfico, sino combatir a las bandas del crimen organizado que han diversificado sus actividades y ahora agreden a los ciudadanos a través del cobro de derecho de piso, cuotas de protección, secuestros, extorsiones, amenazas, ejecuciones y violencia generalizada. Estos son problemas que surgen a partir de la inacción de la autoridad. Lo verdaderamente ingenuo es suponer que tales delitos, que tienen asolada a la población, se van a resolver si el Gobierno Federal no hace nada.
“Asimismo, cabe hacer notar que la legalización de las drogas no resuelve el problema fundamental de seguridad en el país, ni pone un alto a la descomposición institucional que se ha hecho manifiesta durante los últimos años como consecuencia de las actividades criminales. Mas aún, no garantiza que las bandas delincuenciales
Proceso14/04/2010

No hay comentarios: