sábado, 17 de abril de 2010

Citarán a comparecer a José Ángel Pérez

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

POR EL PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS FEDERALES EN 2007

Por el presunto desvío de recursos federales en 2007, la actual Administración municipal llamará a comparecer al ex alcalde José Ángel Pérez, al ex tesorero, Enrique Sada, y al ex director de Obras Públicas, Aniceto Izaguirre.

Ayer El Siglo de Torreón informó que la Auditoría Superior de la Federación exigió la devolución de 1 millón 450 mil pesos por el presunto desvío de recursos cometidos en la pasada Administración panista.
El alcalde, Eduardo Olmos, dijo que será la Contraloría Municipal la que emitirá los citatorios para que los ex funcionarios solventen la información respecto a las tres sentencias ejecutorias notificadas al actual Ayuntamiento de Torreón.
"El asunto podría derivar en una inhabilitación pública para ellos'', afirmó.
Los desvíos consisten en 796 mil 635 pesos, destinados a supervisión de obras y fueron usados por el Municipio para pagar sueldos de personal administrativo del programa Copladem.
Otro desvío fue por 486 mil 389 pesos que debieron ser usados en la ampliación de la red de agua potable, pero no benefició a la población a la que iba dirigido el programa.
Además el Municipio no aplicó sanciones de 167 mil pesos por retrasos en la construcción de ocho aulas.
En tres oficios la Auditoría Superior de la Federación exige que el Municipio "proceda a la solventación" del adeudo en 45 días hábiles. (los oficios fueron recibidos el 24 de marzo).
Además los documentos piden al Municipio fincar responsabilidad a los ex funcionarios.
"Por eso nosotros vamos a proceder a citarlos, debido ante todo a que no nos dejaron ninguna información sobre los expedientes que nos remitió la dependencia federal'', dijo Olmos.

No hay comentarios: