martes, 13 de abril de 2010

Eduardo Olmos, asalta la nómina municipal: "hay más aviadores"

Elevan más la nómina del Municipio
YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La nómina municipal sigue aumentando. De acuerdo con reportes de marzo, se erogaron por este concepto 39 millones 146 mil 574 pesos, de los cuales tres millones fueron finiquitos, es decir que en total la nómina fue de 36 millones de pesos.


El último pago de nómina de la Administración de José Ángel Pérez ascendió a 21 millones 442 mil pesos en diciembre de 2009, es decir, que en la actual Administración ha aumentado casi el doble el pago de la nómina.
De enero a marzo lo que ha gastado de nómina la Administración de Eduardo Olmos asciende a 102 millones 431 mil 214 pesos.
En el mes de enero la nómina ascendió a 27 millones de pesos, de los cuales tres millones correspondieron al pago de finiquitos. En febrero la nómina ascendió a 36 millones, pero sin pagar ninguna liquidación.
A pesar de estos incrementos, la cuenta pública correspondiente al mes de marzo fue aprobada por mayoría de votos por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento.
Para la segunda sindica, Natalia Virgil Orona, la nómina no "checa" y sigue aumentando, por lo que constituye el principal egreso del Ayuntamiento.
Comentó que la nómina se ha convertido en la mayor carga económica del Municipio. Incluso los ingresos netos del Predial se han gastado en pagar empleados.
Virgil Orona dijo que de no mejorar la recaudación de ingresos municipales, estarán en riesgo las participaciones federales de 2011.
En tres meses se han cobrado 77 millones de pesos de Predial, pero de ingresos netos, eliminando los Certificados de Promoción Fiscal son sólo 44 millones de pesos.
Virgil Orona afirmó que en cálculos conservadores, el Municipio tiene un pasivo laboral de 30 millones de pesos correspondientes al despido de 500 empleados.
36 MILLONESFue la nómina municipal de Torreón en marzo

No hay comentarios: