sábado, 24 de abril de 2010

Siete muertos, saldo de enfrentamiento entre militares y sicarios en Durango

La redacción

MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El enfrentamiento de ayer entre presuntos narcotraficantes y elementos del Ejército Mexicano en una comunidad del municipio de San Dimas, en la sierra de Durango, dejó como saldo siete muertos y un detenido, además de tres militares heridos.

Información extraoficial dada a conocer el mismo día del ataque señalaba que las personas muertas sumaban 11, entre ellas tres militares, pero ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron esa información.

Los cuerpos de los siete sujetos que fallecieron tras la balacera fueron recuperados por sus compañeros, en tanto que José Natividad Ruiz Rodríguez, de 19 años de edad, originario de San Luis Villa Corona, municipio de San Dimas, fue aprehendido por elementos del Ejército.

La Sedena informó que al realizar un reconocimiento terrestre en inmediaciones del poblado Cebollas, encontraron los campamentos con individuos armados.

Esa acción, añadió, se planeó por el seguimiento de un grupo delictivo con presencia en la región, que en dos ocasiones anteriores ya se había enfrentado a militares en la cabecera municipal.

Según la SSP, en el lugar hallaron el cuerpo de una persona de aproximadamente 40 años de edad, aún sin identificar. La décima zona militar informó que tras el enfrentamiento se decomisó una tonelada de mariguana en greña, además de 30 uniformes tipo militar camuflados de manufactura americana, que eran utilizados por el grupo delictivo para usurpar a personal militar.

En el sitio también se aseguraron 14 camionetas de diferentes características y dos vehículos Hummer, ocho mil 600 cartuchos, 15 armas largas, un fusil Barret calibre .50 mm., 11 AK-47 calibre 7.62x29, uno m-16 calibre .223 y dos fusiles AR-15 calibre 223.

Proceso24/04/2010

No hay comentarios: