martes, 27 de abril de 2010

Retrasan en el Senado votación del dictamen de ley antisecuestro

El PRI y el PRD en comisiones, declaradas en sesión permanente, rechazaron el proyecto del PAN al afirmar que es poco claro y se negaron a legislarlo “al vapor”.

Ciudad de México.- Las comisiones del Senado que dictaminan la Ley contra el Secuestro se declararon en sesión permanente para tratar de mejorar el proyecto, pues el PRI y el PRD afirmaron que es poco claro y se negaron a legislar “al vapor”.
En la discusión del dictamen participaron el empresario Alejandro Martí y la presidenta de la organización Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien también pidió tomarse el tiempo necesario para revisar artículo por artículo.
A pesar de los intentos del presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, de que el dictamen fuera aprobado, los senadores Jesús Murillo Karam, del PRI, y Tomás Torres Mercado, del PRD, lo rechazaron por ser “un proyecto insuficiente”.
Murillo Karam sostuvo que el predictamen debe ser “clarificado”, y para ello pidió “sentarnos de aquí a que termina el periodo ordinario de sesiones”, para “hacer punto por punto, ladrillo por ladrillo”.
“No tenemos un proyecto claro, con un objetivo claro y preciso; prefiero dedicarle más tiempo para que no vengan a decirnos que pasó porque fuimos presionados a legislar al vapor para responder al momento”, dijo a Miranda de Wallace y a Martí.
“Si la podemos sacar en este periodo, qué bueno; si no, lo tendremos listo para otra oportunidad”, sentenció el secretario general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien no descartó hacerlo en un periodo extraordinario de sesiones.
Por su parte, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Torres Mercado, sostuvo que hay mucho qué trabajar en el tema, y por ello “pido tomarnos el tiempo necesario para discutir artículo por artículo y hacerlo con calma”.
La señora Miranda de Wallace coincidió con ambos partidos en que el proyecto de dictamen está incompleto y que “hay que trabajar mucho”, por lo que pidió “tomarnos el tiempo para discutir con calma artículo por artículo”.
Incluso, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, indicó que las comisiones se deben declarar en sesión permanente para revisar el proyecto y que si sale en este periodo, bien, y si no se discutirá en otra oportunidad.
Esto molestó a González Alcocer, quien daba como un hecho que el dictamen sería aprobado esta noche, y acusó al senador ecologista Arturo Escobar de ser el responsable de que se rechazara el proyecto.
No podemos terminar el periodo ordinario de sesiones sin tener la Ley Antisecuestro, insistió el legislador del PAN, quien finalmente ordenó que cada una de las comisiones revisara un capítulo para tratar de avanzar en el proceso de dictamen.

Notimex27/04/2010

No hay comentarios: