El embajador de Estados Unidos en México confirmó que la agresión que sufrió el Consulado General estadunidense el pasado viernes 9 de abril fue con una granada de fragmentación
Nuevo Laredo.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, afirmó que van a continuar con las medidas de seguridad apoyadas por el Ejército Mexicano, y 'cuando consideremos que hay las condiciones de seguridad adecuadas abriremos el consulado' en esta frontera.
Asimismo, confirmó que la agresión que sufrió el Consulado General estadunidense, el pasado viernes 9 de abril, fue con una granada de fragmentación.
En rueda de prensa realizada en la sede diplomática, dijo que el artefacto explosivo cayó en una parte del jardín, ubicado al oriente del edificio, provocando que un ventanal grande, del área de atención a visitantes estadunidenses se estrellara, sin que resultara herido personal del consulado.
Señaló que ante esta situación su consulado en esta ciudad permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, ya que primero las autoridades estadunidenses buscarán garantizar la seguridad de sus empleados y las personas que acuden diariamente a tramitar sus visas láser.
También comentó que Nuevo Laredo, al igual que otros municipios del país, se mantiene en alerta debido a que estos acontecimientos no se pueden pasar por alto, recomendando a los ciudadanos de Estados Unidos que si desean visitar Nuevo Laredo lo hagan bajo su propio riesgo, aunque lo mejor es que se abstengan de hacerlo.
'No queremos especular en este caso, ya iniciamos las investigaciones necesarias, pero todavía no sabemos quienes fueron los autores de estos hechos', afirmó.
Agregó que estarán en estrecha colaboración con el gobierno mexicano, para tratar de descubrir a los responsables de dicho incidente, del cual ya se hizo cargo personal de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.
Notimex13/04/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario