miércoles, 9 de mayo de 2012

Un 'misterio', caída de avioneta en Jimulco

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Búsqueda. Agentes de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron a la Sierra de Jimulco.

Por tierra y aire las autoridades municipales y estatales buscaron en la Sierra de Jimulco una avioneta que supuestamente se desplomó la noche del lunes, pero nada encontraron y a las tres de la tarde del martes se dio por suspendida la búsqueda.

A las 23:43 horas del lunes se reportó que lugareños del poblado Flor de Jimulco habían visto algo que explotó en lo alto de la sierra y luego veían el fuego, por lo que se comisionó a varios agentes de la Policía Municipal, acompañados de un guía, para que exploraran el lugar; las labores iniciaron al filo de las tres de la madrugada.

En la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado se informó que también se recibió una llamada por el 066, por un teléfono celular con Lada del estado de Nuevo León, motivo por el cual comenzaron las investigaciones al respecto y se pudo conocer que en la torre de control del Aeropuerto Internacional de Torreón no se tenía reporte sobre un vuelo a esa hora de la noche.

Una avioneta con peritos de la Procuraduría de Justicia y agentes del Ministerio Público despegó del Aeropuerto de Torreón hacia la Sierra de Jimulco para un sobrevuelo y reportaron que no encontraron la supuesta aeronave caída.

El director municipal de Protección Civil, Margarito Castro Vega, dio a conocer que a las siete de la mañana salieron rumbo a la Flor de Jimulco varios elementos junto con bomberos y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la búsqueda de la avioneta.

Luis Alberto Orona Estrada, comandante de la Sección Rural de la Flor de Jimulco, fue uno de los que subieron a la sierra en la madrugada y bajó solo a la una de la tarde porque se fue retrasando en el camino, se le acabó el agua y ya no pudo seguir avanzando, por lo que optó por regresar.

Por su parte, Jaime Rodríguez, subdirector de Protección Civil, quien acudió también a la Flor de Jimulco, reportó que era muy difícil la comunicación vía celular con las personas que se encontraban arriba, ya que a las diez de la mañana habían subido otras cinco personas para llevar agua y víveres a los que habían marchado desde la madrugada.

A las 15:30 horas, el subdirector dijo que los elementos reportaron no encontrar rastros de alguna avioneta.


Infructuosa
La supuesta avioneta que cayó en lo alto de la Sierra de Jimulco no fue localizada.

⇒ El reporte fue a las 23:43 horas del lunes.

⇒ Desde la madrugada de ayer se inició la búsqueda sin encontrar nada.

⇒ Una avioneta del Gobierno Estatal sobrevoló la sierra sin encontrar nada.

No hay comentarios: