viernes, 18 de mayo de 2012

Sigue en Saltillo la violencia: Consejo Ciudadano

Milenio
18 mayo 2012

Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad pública, declara que se siguen presentando los robos, secuestros, levantones y otro tipo de delitos.


Saltillo.- El pasado 7 de mayo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó un evento en Saltillo en el que dio a conocer la incorporación de un grupo de nuevos elementos a la Policía Acreditable, además entregó unidades y equipo para la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, esto con el objetivo de fortalecerlas.

Luego de estas acciones, Armando Gutiérrez Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano para la seguridad pública, región sureste, dijo que este organismo sigue teniendo fe en corporaciones entre ellas precisamente la Acreditable, así como en el grupo de élite conocido como GATES y demás instancias de seguridad.

“También el municipio de Saltillo cuenta con un grupo selecto para brindar seguridad, somos más los buenos y mucho menos los malos”, indicó Gutiérrez Rodríguez.

Enero fue un mes complicado para la capital del estado, se registraron hechos violentos prácticamente todos los días e incluso más de uno por jornada, esto disminuyó con una presencia robustecida de fuerzas federales en los últimos meses.

No obstante, Armando Gutiérrez declaró que hay una percepción de que la violencia disminuyó en las últimas semanas en la ciudad, lo cierto es que siguen presentándose los robos, secuestros, levantones y otro tipo de delitos.

“Pero precisamente se están haciendo estos eventos (entrega de patrullas y nuevos elementos) para demostrarle a la sociedad que se está trabajando y se está trabajando duro en pro y beneficio de los ciudadanos”, consideró el representante de este organismo ciudadano.

Aseguró que en este tema de la seguridad hay más trabajo y una mayor coordinación lo que se ve reflejado de alguna manera en los índices de violencia que muestran las autoridades al respecto.

Gutiérrez Rodríguez afirmó que esto se lleva tiempo y que la seguridad no se puede firmar por decreto, señaló como importante ejercer más acciones de inteligencia para combatir el crimen por parte de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Durante el evento de entrega de unidades el pasado 7 de mayo, el Gobernador de Coahuila solicitó a los legisladores locales poner especial dedicación para aprobar algunas iniciativas de ley presentadas por el propio Ejecutivo y que siguen pendientes, tal es el caso de la Ley Estatal de Alcoholes.

Desde que comenzó la presente administración estatal ha contado con el apoyo del Gobierno de la República, la presencia de elementos de la Sedena ha sido constante, también la de efectivos de la Policía Federal y la Marina, aunque estos últimos en menor medida.




Violencia

Enero fue un mes inédito en hechos violentos en Saltillo, la incidencia ha disminuido. Pide el Gobernador a diputados aprueben iniciativas pendientes como la Ley Estatal de Alcoholes.

Autoridades estatales destacan la coordinación con las fuerzas federales en operativos como el de Laguna Segura. Las zonas de mayor preocupación siguen siendo La Laguna y región sureste.

Reporta Canaco que robos a comercios es un problema que sigue latente. Iniciativa privada solicita a autoridades trabajar en la prevención de los delitos del fuero común.

En enero se registraron hechos violentos prácticamente todos los días en Saltillo.



A viva voz

También el municipio de Saltillo cuenta con un grupo selecto para brindar seguridad, somos más los buenos y mucho menos los malos””
Armando Gutiérrez Rodríguez

No hay comentarios: