martes, 8 de mayo de 2012

Rafaguean el periódico Hora Cero en Reynosa

martes, 08 de mayo de 2012


MÉXICO, DF (APRO).- Un grupo de hombres armados disparó contra las instalaciones del periódico Hora Cero en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, inmueble que sufrió daños en ventanales y fachada, informaron testigos.

Antes de que se produjera el ataque, destacó la agencia alemana DPA, llegó el aviso de los pistoleros de que "iban a tronar el edificio" de dos niveles y que daban diez minutos a los empleados para retirarse.

Cerca de las 13:00 los directivos ordenaron evacuar, pero dos empleados salieron tarde y se encontraron con un grupo de al menos seis personas vestidas de civil y con el rostro cubierto, quienes los dejaron irse y después abrieron fuego.

"Los balazos dañaron la fachada y rompieron ventanales en el nivel superior donde está el estudio de televisión y la cabina de radio, y sobre todo el impacto psicológico, porque la gente no quiere regresar a trabajar", dijo uno de los afectados.

Después del desalojo, los empleados fueron citados en el estacionamiento de una tienda cercana y se les pidió que se marcharan a sus casas hasta nuevo aviso.

La editorial Demar, propietaria del edificio, edita las publicaciones Hora Cero, Conexión, Clase y la versión para Tamaulipas de la revista Contralínea.

México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

En los últimos días, en el estado de Veracruz fueron asesinados Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso, tres ex fotorreporteros y una empleada administrativa de un diario.

No hay comentarios: