martes, 1 de mayo de 2012

LAS MATAN Y CALCINAN

Hallan en fosa a tres mujeres

Hasta hoy las autoridades no tienen indicios; El perro de un pastor las descubre en el ejido San Juan del Retiro

martes, 01 de mayo de 2012


Los cadáveres de tres mujeres mutiladas y con rastros de haber sido calcinadas, fueron encontrados en una fosa clandestina en el ejido San Juan del Retiro, a unos 80 kilómetros de Saltillo rumbo a la carretera a Zacatecas.

Autoridades del fuero común acudieron al lugar y extrajeron los cadáveres femeninos del foso poco profundo.

Los cuerpos estaban apilados, uno sobre el otro y ya en estado de descomposición, revelaron fuentes cercanas al caso.

La Procuraduría General del Estado no ha emitido ninguna información oficial respecto a este hallazgo.

Aparentemente un pastor del ejido Presa de los Muchachos fue el que localizó el brazo de uno de los restos humanos, que fue extraído por un perro de los que le ayudan con las cabras.

El foso clandestino se ubicó en una de las decenas de brechas que comunican hacia el camino al ejido La Cuchilla.

MACABRO HALLAZGO

En el lugar donde fue encontrada la fosa clandestina con tres cadáveres calcinados de mujeres cuya identidad no se ha determinada, hay rodadas recientes de vehículos y a unos centímetros de las marcas de neumáticos fue donde se enterraron los cuerpos.

Uno de los cadáveres fue colocado boca abajo, los otros dos boca arriba, estaban desnudos y entre los terrones se detectaron cenizas de lo que pudieran ser prendas de vestir.

Se encontraron diversos objetos metálicos que fueron recolectados, casi en su totalidad, pues cuando los trabajos periciales concluyeron y se retiraron del lugar las autoridades, había en el sitio una moneda de 50 centavos con restos de grasa humana y un eslabón de hebilla metálica.

Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados al Servicio Médico Forense y de inmediato se iniciaron las pesquisas sobre las personas que se encuentran desaparecidas en la región, aunque hasta el cierre de esta edición carecían de indicios sobre la identidad de las víctimas y victimarios.

No hay comentarios: