sábado, 5 de mayo de 2012

‘Firmó PRI su derrota anticipada’ por escándalo

César Gaytán
05 mayo 2012

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, se sumó al reclamo por las cuentas poco claras en los estados de Coahuila y México

Resaltó que en este estado hace falta averiguar la falsificación de documentos para la contratación de la deuda que implican al menos al extesorero del SATEC, Javier Villarreal Hernández, al exgobernador Humberto Moreira y algunos diputados de la pasada legislatura.

“Eso no debe ni puede seguirse permitiendo. Y el asunto no debe quedar en funcionarios menores”, afirmó.

Para quienes resulten culpables, deben fincarse las consecuencias administrativas, legales y penales, completó.
Mostró además su rechazo de que el Congreso haya negado formar una comisión especial para las investigaciones de la deuda, lo que calificó como una acto de miedo ante la verdad.

“Estoy seguro que el PRI ha firmado su derrota de manera anticipada”, informó Zambrano.

Sobre la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Zambrano dijo sentirse satisfecho por el crecimiento que ha tenido, y llamó a sumarse a sus propuestas. Comentó sentirse confiado de que el panorama político en Coahuila cambiará con los hechos que han salido a la luz.

Consecuencias

No puede ser que la consecuencia única y principal de este escándalo (de la deuda) sea la salida de Moreira de la presidencia nacional del PRI”.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

No hay comentarios: