domingo, 6 de mayo de 2012

Critican intervención de PGR ante la megadeuda

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN /SALTILLO

El excandidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya, y el empresario lagunero Alejandro Gurza lamentaron que la Procuraduría General de Justicia en la entidad haya detenido el proceso judicial en contra del exsecretario del SATEC, Javier Villarreal, mientras que la PGR continúa con las investigaciones y la Procuraduría de Texas incautó 6.5 millones de dólares.


"Lo grave es que la procuraduría de Texas está actuando, la PGR está actuando y aquí el único que no actúa es la Procuraduría General de Justicia en el Estado", aseveró.

Anaya expresó que tiene esperanza en que una de las diez denuncias penales que presentaron ante las desparecida Fiscalía del Estado y la PGR, proceda.

Además exigió que el Gobierno Estatal solicite la intervención de las autoridades de los Estados Unidos para colaborar en la devolución del dinero que fue incautado.

Por su parte, el empresario de la Región Laguna, Alejandro Gurza, comentó que es una "vergüenza" que el máximo órgano de seguridad tenga una actuación "tibia" en la resolución del caso.

"Es culpa de las autoridades que Coahuila sea considerado un estado donde impera la corrupción", puntualizó.

En tanto que Guillermo Anaya dijo que Rubén Moreira está impedido para gobernar porque su función es contener a la sociedad que se queja de la injusticia e impunidad con que se gobierna.

En cuanto a la postura que ha adoptado la PGJE de "congelar" la investigación en contra de Villareal, expresó que refleja la falta de interés por resolver el caso de la "megadeuda" y calificó la postura del procurador Homero Ramos Gloria como "una broma de mal gusto".

Respecto a la actuación del Estado, dijo que será difícil para Rubén Moreira reclamar las propiedades que su hermano compró en el extranjero con dinero de las arcas del Estado.

"Pedimos que Rubén Moreira no proteja a su hermano y defienda los recursos de Coahuila que ahora están en el extranjero para que regresen a los coahuilenses", comentó.

No hay comentarios: