miércoles, 5 de noviembre de 2014

Trasladan a José Luis Abarca al penal del Altiplano

POR: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, Guerrero, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1"El Altiplano", en Almoloya de Juárez, estado de México.





El ex edil guerrerense es señalado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas.
Fuentes de la PGR confirmaron a El Universal que Abarca fue trasladado de la SEIDO al penal de alta seguridad ubicado en el estado de México.
Esta tarde, Yazareth Abarca Pineda, hija de José Luis Abarca y de María de los Ángeles Pineda, rindió declaración ante el Ministerio Público en calidad de testigo, luego de la detención de sus padres la madrugada de ayer martes.
Yazaret fue detenida junto con Noemí Berumen en el operativo que realizaron fuerzas federales en el domicilio ubicado en Jalisco 27, en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con fuentes ministeriales, Yazaret -una de las tres hijas del matrimonio Abarca Pineda- fue presentada en calidad de testigo y tras rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación salió caminando de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) .

No hay comentarios: