domingo, 9 de noviembre de 2014

"Duerme' denuncia contra Humberto Moreira

POR: LUCÍA PÉREZ /EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO
DENUNCIA ANTE PGR FUE TURNADA A LA PROCURADURÍA DEL ESTADO: PAN
El líder estatal del PAN, Bernardo González, indicó que la denuncia interpuesta en contra de Humberto Moreira ante la Procuraduría General de la República (PGR) fue turnada ante las Procuraduría del estado.





"Nosotros señalamos a Humberto Moreira en las investigaciones y la denuncia, porque sabemos que es el cabecilla de la megadeuda, y fue turnada a la procuraduría local. Aquí las autoridades no va a hacer nada contra el exmandatario", aseguró Bernardo González.
Fue el 11 de enero del 2012 que el entonces líder del PAN, Carlos Orta, acompañado por el exsenador Guillermo Anaya y Bernardo González interpusieron una denuncia contra Humberto Moreira por ejercicio indebidos cuando era gobernador.
Sin embargo un año después la PGR decide turnar la denuncia a Coahuila, en donde no ha tenido avances.
"Siempre hemos denunciado la existencia de una red de corrupción cuya cabeza es Humberto Moreira. Y vemos que el gobernador actual se ha dedicado a negarlo y decir que no falta dinero. Esperamos que Humberto Moreira pague en Estados Unidos", dijo Bernardo González.
Se buscó información en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero hasta el cierre de edición no se obtuvo respuesta.
Fue el pasado lunes que el diario San Antonio Express publica que se refuerza la tesis que indica que dinero del estado fue utilizado para actividades ajenas a la administración pública. Ante esta situación el Gobierno del Estado emitió un boletín de prensa en donde asegura que todo el dinero solicitado en créditos entró a Coahuila.
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) señala que 18 mil millones de pesos fueron solicitados sin autorización del Congreso Local y 5 mil millones más solicitados a través de falsificación de documentos.

'Sí falta dinero': CLIP

Angélica Sandoval/El Siglo de Torreón
Aunque el secretario de Gobierno Armando Luna informó que no falta dinero en el erario estatal, Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dijo que "sí falta dinero, tan falta que no se han hecho algunas obras porque no hay recursos".
Según Arellano, el gobierno de Coahuila debería ser el principal en averiguar si parte del dinero que recibió el empresario Rolando González Treviño quien fuera detenido el pasado 31 de octubre, salió de las arcas del estado cuando Humberto Moreira fue gobernador.
"Es una pena que se reciban noticias provenientes de Estados Unidos acerca de investigaciones que involucran a Humberto Moreira en una supuesta red de corrupción, por ahí lo están cubriendo, ese dinero salió de Coahuila", declaró el empresario.
Mencionó que es importante que se investigue a fondo sobre estos hechos para buscar la forma de recuperar alguna parte de la deuda que "no se supo en qué se gastó o en dónde está".
Explicó que la ciudadanía debe de presionar al Estado para que se esclarezca esta situación.

No hay comentarios: