POR: SANDRA NAAL
El exfuncionario de la Universidad Autónoma de Coahuila terminó de construir en 2011 un complejo turístico que llamado Hacienda Concepción, en el ejido Bella Unión, cercano a la Carretera 57, en Arteaga.
El complejo, que comenzó a construirse en 2008, cuando Ochoa Rivera tenía poco más de un año en el cargo, tiene un valor superior a los 13 millones de pesos, monto que no concordaba con los ingresos recibidos durante su gestión.
En aquel entonces VANGUARDIA acudió al complejo integrado por una casona de 2 pisos y terraza.
La construcción, que ocupa un 70% del terreno, incluye, en el primer piso, gimnasio y salón para convenciones para 70 personas, tiene pisos de duela, chimeneas y vestíbulo. En el segundo piso opera un restaurante y una cantina.
Después se encuentra otro salón para 150 personas que cuenta con cuatro chimeneas, luego un jardín central y una alberca con jacuzzi.
Al fondo hay una palapa con capacidad para 300 personas y fuentes con iluminación, además de unas canchas de tenis y una capilla.
Este año VANGUARDIA volvió al lugar y la propiedad está siendo modificada con la construcción de un hotel con 27 habitaciones que tendrán tarifas de mil 800, 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, y que estará listo para antes del 2 de mayo del 2015, pues ya está reservado para un evento.
Un especialista hizo un avalúo sobre cuál podría ser el costo del hotel y concluyó que se necesitaría una inversión de aproximadamente 30 millones 873 mil 600 pesos.
Trascendió que, además, la familia Ochoa, proyecta un salón de fiestas para 500 personas y un spa.
Para un hotel de 5 estrellas, la fuente calculó una inversión por metro cuadrado, según costos paramétricos, de 16 mil pesos.
El experto contempló que podrían ser 17 habitaciones tipo A de 646 metros cuadrados; 6 habitaciones tipo B de 300 metros, y 4 habitaciones de 260 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario