jueves, 27 de noviembre de 2014

Exrector de la UAdeC construye palacio de 43 millones de pesos


Mario Alberto Ochoa edifica dentro de su complejo turístico un hotel de más de 30.8 mdp

POR:   SANDRA NAAL 

 jueves, 27 de noviembre del 2014
Saltillo, Coahuila.- El “palacio” campestre que Mario Alberto Ochoa Rivera, exrector de la UAdeC, empezó a construir en 2008, está siendo ampliado con la edificación de un hotel de cinco estrellas con 27 habitaciones, con lo que el inmueble alcanzará un valor superior a los 43.8 millones de pesos, según expertos. 

El exfuncionario de la Universidad Autónoma de Coahuila terminó de construir en 2011 un complejo turístico que llamado Hacienda Concepción, en el ejido Bella Unión, cercano a la Carretera 57, en Arteaga.

El complejo, que comenzó a construirse en 2008, cuando Ochoa Rivera tenía poco más de un año en el cargo, tiene un valor superior a los 13 millones de pesos, monto que no concordaba con los ingresos recibidos durante su gestión.

En aquel entonces VANGUARDIA acudió al complejo integrado por una casona de 2 pisos y terraza. 

La construcción, que ocupa un 70% del terreno, incluye, en el primer piso, gimnasio y salón para convenciones para 70 personas, tiene pisos de duela, chimeneas y vestíbulo. En el segundo piso opera un restaurante y una cantina.

Después se encuentra otro salón para 150 personas que cuenta con cuatro chimeneas, luego un jardín central y una alberca con jacuzzi. 

Al fondo hay una palapa con capacidad para 300 personas y fuentes con iluminación, además de unas canchas de tenis y una capilla.

Este año VANGUARDIA volvió al lugar y la propiedad está siendo modificada con la construcción de un hotel con 27 habitaciones que tendrán tarifas de mil 800, 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, y que estará listo para antes del 2 de mayo del 2015, pues ya está reservado para un evento.

Un especialista hizo un avalúo sobre cuál podría ser el costo del hotel y concluyó que se necesitaría una inversión de aproximadamente 30 millones 873 mil 600 pesos. 

Trascendió que, además, la familia Ochoa, proyecta un salón de fiestas para 500 personas y un spa. 

Para un hotel de 5 estrellas, la fuente calculó una inversión por metro cuadrado, según costos paramétricos, de 16 mil pesos.

El experto contempló que podrían ser 17 habitaciones tipo A de 646 metros cuadrados; 6 habitaciones tipo B de 300 metros, y 4 habitaciones de 260 metros cuadrados.

No hay comentarios: